auditoria

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
CONCEPTO


“El mejor método para examinar una organización y determinar las mejoras necesarias, es estudiar el mecanismo administrativo para determinar si la planeación, la organización, elmando, la coordinación y el control están siendo atendidos, o sea, si la empresa esta bien administrada”.

La filosofía impresa por Leonard, ingeniero asesor gracias al cual se formaliza y estructura laauditoria administrativa; se centra en que las estructuras administrativas siempre habrán de estar en alerta permanente para percibir los cambios que se dan en los negocios, la economía, las políticasy disposiciones gubernamentales, y en la sociedad en general, para adecuar la administración a ellos. Impacto que se captará por medio de un ordenado y riguroso proceso de evaluación, que incluye lamedición de la calidad de las decisiones, denominado auditoria administrativa.


OBJETIVO


Verificar, evaluar y promover el cumplimiento y apego al correcto funcionamiento de las fases oelementos del proceso administrativo y lo que incide en ellos. Es su objetivo también el evaluar la calidad de la administración en su conjunto.

· Se combinan recursos humanos, naturales y económicospara crear una entidad con un fin determinado. Esta entidad forzosa y necesariamente requiere establecer bases administrativas (factores o elementos del proceso administrativo) que le servirán paracomenzar a operar.
· Con esa plataforma administrativa se empieza a trabajar; es decir, a operar o generar operaciones.
· Esas operaciones se consignan –cuantitativamente- en la contabilidad.

Envirtud de que el ciclo es perfectamente identificable en el proceso que lo compone, procede, entonces, identificar cada fase de este ciclo con el tipo de revisión a que es susceptible.



PROCESOADMINISTRATIVO


Las fases del Proceso administrativo son:

Planeación: En esta base se busca predeterminar un curso de acción a seguir para lograr los objetivos establecidos. Esto implica:

·...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS