auditoria

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
http://www.horusms.com/auditoriaprocesos



Auditoria de Procesos

Junto con la empresa se analizan los procesos existentes y se define cuáles pueden ser sometidos a rutinas de auditoría.
Estas auditorías se basan en la verificación del cumplimiento de los requerimientos del sistema de gestión de la empresa (incluidos parámetros contractuales en el caso de que la auditoría involucre laverificación del desempeño de proveedores).

Se presentan informes de auditoría que contienen información sobre el estado de los procesos así como los desvíos detectados.

Posteriormente se realiza el apoyo para el análisis de los problemas detectados, así como sugerencias de mejoras.

Finalmente se hace el seguimiento de las acciones correctivas tomadas, para analizar su efectividad yeficiencia.























http://www.monografias.com/trabajos12/aufi/aufi2.shtml



7. Indices y marcas de auditoria
Indices
El hecho de asignar índices o claves de identificación que permiten localizar y conocer el lugar exacto donde se encuentra una cédula dentro del expediente o archivo de referencia permanente y el legado de auditoría. Los índices son anotadoscon lápiz rojo en la parte superior derecha de la cédula de auditoría.
Marcas de auditoria
Los procedimientos de auditoría efectuados se indican mediante símbolos de auditoría. Dichos símbolos o marcas deben ser explicados en los papeles detrabajo. Aunque no exista un sistema de marcas estándar, a menudo se utiliza una escala limitada de estandarización de símbolos para una línea de auditoría opara grupos específicos de cuentas, mediante el uso de leyendas o marcas en cédulas determinadas.
Esta es una técnica que ahorra tiempo, elimina la necesidad de explicar los procedimientos de auditoría que son similares más de una vez, y elimina la necesidad que el coordinador recorra para atrás y para adelante los papeles de trabajo para encontrar la leyenda estándar.
Las marcas deben serdistintivas y en color (generalmente rojo) para facilitar su ubicación en el cuerpo de un papel de trabajo compuesto de anotaciones y cifras escritas en lápiz.
Se debe Evitar los símbolos superpuestos complejos o similares; los números o letras simplemente rodeadas por un círculo proporcionan un orden secuencial y fácil de seguir.
Algunos requisitos y características de las marcas son los siguientes:La explicación de las marcas debe ser específica y clara.
Los procedimientos de auditoría efectuados que no se evidencian con base en marcas, deben ser documentados mediante explicaciones narrativas,análisis, etc.
Las marcas de auditoría son símbolos utilizados por el auditor para señalar en sus papeles de trabajo el tipo de revisión y prueba efectuados los cuales reportan los siguientesbeneficios.
- Facilita el trabajo y aprovecha el espacio al anotar, en una sola ocasión, el trabajo realizado en varias partidas.
- facilita su supervisión al poderse comprender en forma inmediata el trabajo realizado.
8. Técnicas, procedimientos, herramientas y criterios de auditoria
Técnicas
Podemos definir las técnicas de auditoría como los métodos prácticos de investigación y prueba que utilizael auditor para obtener la evidencia necesaria que fundamente sus opiniones y conclusiones, su empleo se basa en su criterio o juicio, según las circunstancias.
Es un método o detalle de procedimiento, esencial en la práctica acertada de cualquier ciencia o arte. En la auditoría. Las técnicas son métodos asequibles para obtener material de evidencia.
Las técnicas y los procedimientos estánestrechamente relacionados. Si las técnicas son desacertadas, la auditoría no alcanzará las normas aceptadas de ejecución.
Clases de Técnicas
Las técnicas se clasifican generalmente con base en la acción que se va a efectuar. Estas acciones verificadoras pueden ser oculares, verbales, por escrito, por revisión del contenido de documentos y por examen físico.
Siguiendo esta clasificación las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS