Auditoria

Páginas: 14 (3278 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
INFORMES DE AUDITORIA



INFORMES DE AUDITORIA

SEPTIEMBRE 12 DE 2011

INDICE

TEMA PÁGINA

Introducción 3

Informes de auditoria 4

Dictamen del Contador Publico 6

Elementos del Dictamen 7

Tipos de Dictamen 11

Conclusiones 14

Bibliografía 15

INTRODUCCIONEl presente documento se ha elaborado con el afán de dar al Estudiantado de la Carrera de Auditoria las herramientas necesarias para que pueda elaborar El informe de Auditoria

Sabemos que el dictamen como conclusión del informe de auditoria es un asunto muy delicado, ya que es la opinión del Contador Publico, después de haber efectuados todas las pruebas y procedimientos de auditoria yverificar la razonabilidad de los estados financieros.

En el presente documento el estudiante podrá conocer los diferentes tipos de dictamen que existen.

INFORMES DE AUDITORIA

El tipo más común de informe del auditor es el informe estándar, conocido también como opinión sin salvedad u opinión limpia. Esta opinión se utiliza cuanto no existen limitaciones significativas que afecten larealización de la auditoria, y cuando la evidencia obtenida en la auditoria no revela deficiencias significativas en los estados financieros o circunstancias poco usuales que afecten el informe del auditor independiente.

Este informe es considerado un informe estándar porque consiste de tres párrafos que contienen frases y terminologías estándar con un significado específico. El primer párrafoidentifica los estados financieros que fueron auditados y describe la responsabilidad de la gerencia por los estados financieros y la responsabilidad del auditor por expresar una opinión sobre esos estados financieros. El segundo párrafo describe los elementos clave de una auditoria que proporcionan la base para sustentar la opinión sobre los estados financieros. El auditor indica explícitamente que laauditoria le proporcionó una base razonable para formarse una opinión sobre dichos estados financieros. En el tercer párrafo, el auditor comunica su opinión. El auditor independiente expresa una opinión sobre los estados financieros.

Seguidamente se explica el significado específico de este informe estándar.

TÍTULO DEL INFORME

El título Dictamen de los Contadores Públicos Independientesinforma a los usuarios de los estados financieros que el informe de los auditores proviene de un Contador Público Independiente imparcial.

DESTINATARIO DEL INFORME

El informe puede dirigirse a la entidad cuyos estados financieros han sido auditados o a su junta directiva o a sus accionistas. También puede ser dirigido a los socios o al propietario del negocio, según el caso. Ocasionalmente, elauditor es contratado para que efectúe la auditoria de los estados financieros de una entidad que no es su cliente. En tal caso, el informe generalmente se dirige a su cliente y no a los directores o accionistas de la entidad cuyos estados financieros fueron auditados.

PÁRRAFO INTRODUCTORIO

En este párrafo se especifica:

1. Los estados financieros que fueron auditados.
2. Laresponsabilidad de la gerencia por los estados financieros
3. La responsabilidad del auditor por expresar una opinión sobre esos estados financieros.

El informe del auditor cubre únicamente los estados financieros identificados en el informe y la revelación en las notas relacionadas. La gerencia, no el auditor, prepara la información que constituye la base de los estados financieros. Los estadosfinancieros son manifestaciones de la gerencia.

El auditor independiente evalúa las evidencias incluidas en los estados financieros de la gerencia y basado en su trabajo, expresa una opinión sobre esos estados. Este proceso añade credibilidad a los estados financieros de la gerencia.

PÁRRAFO DE ALCANCE

El auditor indica haber cumplido con las normas establecidas por la profesión para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS