Auditoria

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
AUDITORIA EN ESTRAEGIAS DE MERCADEO

LA 14

La 14 es el hipermercado mas grande de la ciudad de Pereira y como tal cuenta con un espacio único el cual no tienen otros supermercados e hipermercados de la ciudad, en este se puede encontrar: mall de comidas, amplio parqueadero, atracciones mecánicas, almacenes de marcas prestigiosas, un gran numero de referencias en las líneas de productos queallí se ofrecen adicional a esto ofrecen a todos sus clientes la posibilidad de adquirir la tarjeta de crédito LA 14 con la que se pueden realizar compras en la tienda y obtener beneficiosos descuentos cuando se utiliza.
Cuenta con una página web atractiva en donde se puede conocer la empresa, observar las promociones vigentes, realizar compras en línea y manifestar sugerencias o reclamos si asíel cliente lo desea.
La 14 ha enfocado su negocio en ofrecer a sus clientes un sitio agradable en donde se pueda encontrar todo lo que se necesita, como son: supermercado, papelería, ropa, calzado, muebles para el hogar, electrodomésticos, ferretería, cajeros, parqueadero, mall de comidas, un pequeño parque de diversiones para jóvenes y niños, entre otros servicios.
La 14 tiene una promociónnacional en todos sus almacenes que se llama “FESTIVAL MILLONARIO PARA TODA LA FAMILIA” la cual consiste en: por cada $14.000 en compras el cliente participa en la rifa de 114 bonos por $1’014.000 todos los meses del año para un total de 1.368 bonos entregados. Es algo verdaderamente atractivo que llama la atención de los clientes
La tranquilidad de sus amplios pasillos, su buen surtido, laatención hacen de La 14 un sitio atractivo para realizar todo tipo compras.

SUPER INTER

SUPER INTER es conocido en la ciudad por la calidad de sus carnes, la buena atención, los precios competitivos y sus constantes rifas, las cuales permiten a través de los cupones que se dan para estos sorteos obtener información de los clientes, conocer sus preferencias, periodicidad de compra yrealizar un seguimiento más detallado de cada uno de ellos.
En comparación con La 14 se puede decir que el INTER es un buen Supermercado pero no se encuentran al mismo nivel ya que el negocio del inter es principalmente el supermercado como tal y si se comparan los precios este cuenta con precios mas competitivos que los de la 14, puesto que se encuentra dirigido a un segmento de mercado diferente.Es de anotar que el INTER cuenta con un buen acceso, el supermercado es amplio y organizado pero su parqueadero es limitado. “A el SUPER INTER solo se va a Mercar”.
Su pagina de internet es llamativa, allí se muestran los productos de la marca propia, las promociones y sorteos que se están manejando en el momento.
El INTER cuenta con una promoción principal para todos sus clientes que consisteen el sorteo de un carro último modelo el cual se ha venido realizando en los últimos años, para este año la rifa se realizara el día 11 de agosto del año en curso y consiste en: por compras superiores a $20.000 el cliente participa en esta rifa. Adicional a esta promoción, semanalmente se rifa un mercado por $1’000.000 con las 4 cifras de la lotería de Risaralda.

MERCAMAS

Conocido en laciudad por sus precios bajos, ha generado una percepción que logra mantener gracias a que hacen honor a su nombre y el cliente lo ha identificado así. Es un supermercado de tradición, se podría decir que es uno de los más antiguos el cual no ha innovado en sus instalaciones y mantiene siempre su mismo esquema, no cuenta con buenos parqueaderos, su acceso no es fácil, y la comodidad al momento decomprar no es la mejor, realmente lo que hace de MERCAMAS uno de los mejores supermercados de la ciudad son sus precios bajos.
Como promoción adicional tiene: por compras superiores a $20.000 participa en la rifa de electrodomésticos, además de esto cuenta con las promociones que dan las marcas que en él se comercializan como por ejemplo: pañales Winny por compras mayores a $9.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS