auditoria

Páginas: 21 (5200 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
UNIVERSIDAD POLITECNICA “DELTA DEL ORINOCO”
TUCUPITA-ESTADO DELTA AMACURO





Efectivo en
Caja y Banco




PROFESORA:
T.S.U
YANILET MENDEZ
CARPIO YOLIMAR CI. 14.883.252

CORREA JACKELYNNE CI. 19.139.424

GONZALEZ JOSELENNYS CI. 16.699.677

LOZADA ABDANA CI. 19.402.571MARIN NATALI CI. 19.139.362

PEREYRA MERVIDIS CI. 19.403.031

TUCUPITA NOVIEMBRE DEL 2012

INDICE



Pág.
Introducción
03
Contenido

Concepto de efectivo
05
Auditoria de efectivo
07
Saldos de caja y banco
08
Objetivos de auditoría del efectivo
14
Objetivos de losauditores en el examen de la caja
15
Procedimientos de Auditoria
16
Papeles de trabajo para la auditoría de la caja
17
Arqueo del efectivo
17
Confirmación y revisión de conciliaciones bancarias.
18
Circulación del fondo bancario
19
Posibles irregularidades
20
Conclusión
23













INTRODUCCION

El estudio que se hará a continuación tendrá como finalidad dar unavisión más amplia y clara sobre los programas de auditoría, en este caso más especialmente sobre Efectivo, valores y títulos negociables. Iniciando por la auditoría de caja y Bancos, esto es, del examen de los cobros y desembolsos (operaciones en efectivo) y del efectivo disponible y en depósito (saldos de caja y bancos). Se observará que se ocupa fundamentalmente de los procedimientos deauditoría para la verificación de la adecuación y validez de las operaciones en efectivo y los saldos de caja y Banco resultantes. Excepto cuando sea necesario, no se estudiará el efecto de las operaciones en Efectivo sobre otras cuentas. En forma general se estará enfocando hacia una organización comercial cuyos ingresos provienen de las ventas, pero también se puede aplicar con carácter general acualquier tipo de empresa, incluyendo aquellas sin ánimo de lucro.

Auditoria de caja y bancos es determinar con un cierto grado de seguridad que las operaciones al contado y los saldos de bancos son adecuados y válidos, el auditor debe obtener la evidencia suficiente como para evaluar si los saldos de caja y bancos, tal y como aparecen en el balance de situación, reflejan debidamente todas laspartidas de efectivo y equivalentes en efectivo disponibles, en curso, o en depósito, con terceros, y que los saldos de caja y bancos reflejan una división correcta entre cobros y desembolsos.

Habitualmente la auditoria de caja y bancos estudia fundamentalmente la adecuación y validez de las operaciones y saldos, puesto que la adecuación y validez de estos elementos describe la situación que seproduce cuando no existen errores o irregularidades.

La auditoría de Caja y Bancos, es el examen de los cobros y desembolsos (operaciones en efectivo) y del efectivo disponible y en depósito (saldos de caja y bancos, esto con el propósito de verificación de las operaciones en efectivo y los saldos de caja y Banco resultantes enfocando hacia una organización comercia cuyos ingresos provienen de lasventas, pero también se puede aplicar a cualquier tipo de empresa, incluyendo aquellas sin fin de lucro.















CONCEPTO DE EFECTIVO

Es el disponible es como el conjunto que comprende las cuentas que registran los recursos de liquidez inmediata, total o parcial, con que cuenta el objeto económico y puede utilizar para fines generales o específicos, dentro de los cualespodemos mencionar la caja, los depósitos en bancos y otras entidades financieras.

El efectivo no solo comprende los billetes y monedas incluidos en caja y los saldos de las cuentas bancarias de cheques, y de ahorros, sino también otros valores que son similares por su fácil disposición y carencias de restricciones, tales como:

Fondos fijos de caja, conocido también como caja chica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS