auditoria

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013


AUDITORIA DE CONTROL Y GESTION


La auditoría de Control se define como una serie de métodos y medidas adoptadas por un negocio con el fin de salvaguardar sus activos, garantizarla exactitud y confiabilidad de los datos contables, promover la eficiencia operacional y aumentar la adherencia a las políticas administrativas prescritas.
De igual manera la auditoriade Gestión la podemos definir como el examen integral o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora.

Sin embargo distintosautores y estudiosos de la Auditoria de Control y Gestión han realizado su propia definición de Auditoria de Control y Gestión. Veamos algunas de éstas:
“La Auditoria de gestión es unatécnica de control relativamente nueva que proporciona a la gerencia un método para evaluar la efectividad de los procedimientos operativos y los controles internos.
William P. Leonard:“La Auditoria de gestión puede definirse como un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de una empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otraentidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que dé a sus recursos humanos y materiales.
Es el arte de evaluar independientemente las políticas, planes,procedimientos, controles y prácticas de una entidad, con el objeto de localizar los campos que necesitan mejorarse y formular recomendaciones para el logro de esas mejoras.
El Instituto Of.Internacional expresó en su Statement Of Responsabilities de 1947, que la Auditoría de Control y gestión tiene que ver con la evolución de la forma en que la administración está cumpliendo susobjetivos, desempeñando las funciones gerenciales de planeación, organización y control, logrando decisiones efectivas en el cumplimiento de los objetivos trazados por la organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS