Auditoria

Páginas: 13 (3089 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
[pic]



NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS



1) Indique que Asociación se encarga de impartir las normas de Auditoria en nuestro país.
El Colegio de Contadores de Chile es la Asociación Gremial que se encarga es establecer normas de Auditoria de acuerdo a la Ley Nº 13011.
2) ¿Cual es el giro y objeto social del Instituto de Auditores A.g?
El Instituto deAuditores es una Asociación Gremial que agrupa a personas jurídicas cualquiera sea su estructura legal, su giro principal es prestar servicios de auditoria. Tiene por objeto social difundir los principios y disciplinas contables en todos sus grados y en especial de la auditoria, dictar, regular, normas y reglamentaciones relativas al ejercicio de la auditoria para sus asociados.
3) Explique en queconsiste la Federación Internacional de Contadores- IFAC. (Internacional Federation of Accountants)
La Federación Internacional de Contadores (IFAC) se fundó el 7 de octubre de 1977, como resultado de un acuerdo firmado por 63 asociaciones de contadores que representaban a 49 países, entre los cuales se encontraba Chile, representado por el Colegio de Contadores de Chile A.G. Los objetivosgenerales de IFAC, han sido el desarrollo y realce de una profesión contable mundialmente coordinada y con estándares concordantes.
4) Indique la relación que existe entre las NAGAS-SAS Y LAS FAS.
Las FAS son normas que tiene que ver con la Contabilidad Financiera de una empresa. Son generalmente en las que se basan los gerentes para realizar esa información, a veces muy diferente a lainformación contable.
Las SAS son las normas que tiene que ver con las interpretaciones efectuadas a las otras normas, ,mas bien en un contenido de revisión, de procesos internos, etc..da al auditor, normas sobre las revisiones internas de la contabilidad financiera. Tienen que ver con las con la preparación de los papeles de trabajo del auditor.
La relación que existe entreellas, son primero que nada, que son normas y
principios de la cual se basan los auditores para llevar una auditoria
acorde a los standares internacionales O bien, normalizar los procesos
de una auditoria. Las Nagas, tienen que ver con el comportamiento del
auditor, donde se verifica la ética, los métodos de preparación y revisión, como también su objetividadal respecto. Las SAS que son interpretaciones de las Nagas, y que tienen que ver con las evaluaciones de la auditoria, intentan por decir de alguna forma, el dar pautas sobre la preparación de las revisiones, de una manera que facilite el grado de comprensión en el proceso de adquisición de pruebas. y el futuro planteamiento de un informe definitivo. Se diferencias de las Fas, en que estasúltimas, están mas orientadas a la preparación de los estados financieros. Son principios en lo
cual debe guiarse la administración de la empresa, para la confección de los estados. En el fondo, son criterios y formas básicas en las cuales debe fijarse el auditor, al momento de efectuar la auditoria . Todas ellas, cumplen la finalidad de hacer mas expedita y confiable, los procesos de reunión deevidencia y confección de los papeles de trabajo por parte del auditor y éste evaluar la correcta aplicación de las normas, en la confección de los estados financieros de la empresa.

5) Explique que ocurre cuando se observa que faltan pronunciamientos específicos sobre ciertos asuntos relacionados con Auditoria y no es posible aplicar las NAGAS.
La falta de pronunciamientos, impide planearadecuadamente el trabajo de auditoria. Para planear adecuadamente el trabajo de auditoria el auditor debe conocer:
Los objetivos, condiciones y limitaciones del trabajo concreto que va a realizar.
Las características particulares de la empresa cuya información financiera se examina, incluyendo dentro de este concepto las características de operación, sus condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS