auditoria

Páginas: 24 (5952 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
ÍNDICE
Página
Índice
1. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.1 Definición del problema
2.1.1 Especificación del problema
2.1.2 Delimitación del problema
2.2 Marco teórico
2.3 Hipótesis
3. OBJETIVOS
3.1 Objetivo general
3.2 Objetivos específicos
3.3 Supuestos de la investigación
4. BOSQUEJO PRELIMINAR DE TEMAS
5. METODOS Y TÉCNICAS AEMPLEAR
5.1 Métodos
5.2 Técnicas
6. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
7. ESTIMACIÓN DE RECURSOS
7.1 Recursos humanos
7.2 Físicos, tecnológicos, materiales e insumos
7.3 Recursos financieros
8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS







ÍNDICE DE CUADROS
No. Página
Cuadro No. 1




























INTRODUCCIÓN
El presente Plan de Investigaciónconstituye la previsión de las distintas actividades y aspectos importantes que se contemplan para llevar a cabo una auditoría externa con un enfoque basado en riesgos en la Dirección Departamental de Educación de Baja Verapaz, en 11 avenida 1-99 zona 6, Salamá, Baja Verapaz, Guatemala.

El tema se denomina “Auditoría Externa con un Enfoque Basado en Riesgos en la Dirección Departamental deEducación de Salamá, Baja Verapaz, Guatemala” y en el presente documento, se establecerán los procedimientos que se llevarán a cabo durante el proceso de la auditoría.

Una auditoría Externa con un enfoque basado en Riesgos, persigue: Establecer oportunamente los riesgos debido a que normalmente impactan los estados financieros de una organización. Por lo anterior, para un auditor debe serprioritaria su identificación y conocer cómo la unidad del Ministerio de Educación responde con controles ante la materialización de estos riesgos y cómo se revela su efecto en los estados financieros.

Con lo expuesto anteriormente la auditoría permite detectar los riesgos y proporcionar bases para solucionarlos, prever obstáculos a la eficiencia, presentar recomendaciones para minimizar los riesgoscumpliendo con planes y todas aquellas cuestiones que se mantengan dentro del primer nivel de apoyo a la administración financiera de la entidad, en consecución de la óptima productividad.

Se utilizará el método científico en sus fases indagatoria, demostrativa y expositiva, así como el método deductivo y principalmente la técnica de observación, para alcanzar los objetivos planteados.

Sedesarrollará la estructura que contiene: justificación, planteamiento del problema, especificación y delimitación, marco teórico, hipótesis, objetivo general y específicos, supuestos de la investigación, bosquejo preliminar de temas, métodos y técnicas, instrumentos, cronograma y estimación de los recursos necesarios para la realización de la auditoría.

El trabajo de campo se llevará a cabo en elmes de septiembre del año 2014, y se dejará evidencia en los papeles de trabajo, para luego realizar el análisis y evaluación, presentando el informe final que contendrá las conclusiones y recomendaciones a las deficiencias encontradas, las cuales serán de utilidad para la mejora de los procesos y procedimientos de la entidad.
1. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

La Universidad de San Carlosde Guatemala, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, Escuela de Contaduría Pública y Auditoría; y el Programa de Prácticas Estudiantiles en la Comunidad PROPEC, constantemente se actualizan para llevar a cabo la preparación profesional de los grupos de estudiantes, con el fin de que puedan desarrollarse de mejor manera en cada una de las actividades para las que sean contratados susservicios profesionales.

En el Municipio de Salamá del Departamento de Baja Verapaz cuenta con un índice de desarrollo humano del 0.639 esto debido a que tiene acceso a la mayoría de servicios, específicamente en educación cuenta con un índice de 0.613 para el año 2013, una tasa de analfabetismo del 23.49 para el año 2011, una tasa neta de escolaridad primaria del 103.1 entre niños y niñas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS