Auditoria

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
DESARROLLO DE ACTIVIDADES


Para el desarrollo de las siguientes actividades debe revisar el módulo de Auditoria de Sistemas. Puede utilizar bibliografía complementaria y referenciarla en eldocumento a entregar.
1. Elabore un mapa conceptual, donde se explique detalladamente los temas a tratar en la unidad 1.
2. Consulte las normas COBIT. Explique el cubo COBIT. Destaque la importancia dela aplicación de estas normas dentro de un proceso de auditoría. (Este punto debe desarrollarse en máximo tres (3) hojas).

DESARROLLO:

1. Mapa conceptual de los temas a tratar en la Unidad 12. Normas COBIT
COBIT significa Objetivos de Control para tecnología de Información y Tecnologías relacionadas (por su sigla en Inglés: Control Objectives for Information and related Technology).Fue lanzado en 1996, como una novedosa forma de afrontar el trabajo de los profesionales de TI.
Es una herramienta de gobierno de TI que vincula tecnología informática y prácticas de control a lossistemas de información de toda la empresa, incluidos las computadores personales, las minicomputadores y los ambientes distribuidos, y que busca armonizar estándares de fuentes globales prominentes.Cobit se basa en la filosofía de tener un conjunto de procesos naturalmente agrupados para administrar los recursos de TI, buscando tener la información pertinente y de forma confiable para que laorganización alcance sus objetivos.
El objetivo de Cobit es estandarizar los objetivos de control para tecnología de la información, para el uso de gerentes y auditores. Por tanto, los usuarios songerentes y auditores, pero también se incluyen a los usuarios finales y los responsables de TI, quienes pueden encontrar un soporte adecuado a sus requerimientos de uso y diseño, respectivamente.
Cobites un estándar diseñado para actividades en TI, ya que se basa en una revisión crítica y analítica de las tareas y actividades propias del TI, está alineado con otros estándres de control y auditoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS