Auditoria

Páginas: 35 (8624 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Planeación y Supervisión de Auditoria
Norma internacional de auditoria 320
La información es de importancia relativa si su omisión o representación errónea puede influir en las decisiones económicas de los usuarios tomadas con base a los estados financieros.
Juicio profesional
El objetivo de una auditoria de estados financieros es hacer posible al auditor expresar una opinión sobre si losestados financieros están preparados , respecto de todo lo importante de acuerdo con un marco de referencia para informacion financiera aplicable.
Plan de auditoria
Al diseñar el plan de auditoria el auditor establece un nivel aceptable de importancia relativa a modo de detectar en forma cuantitativa las representaciones erróneas.
El auditor necesita considerar la posibilidad de representacioneserróneas pequeñas que, acumulativamente podrían tener un efecto importante sobres los estados financieros.
El auditor considera la importancia relativa tanto a nivel global del estado financiero como en relación a saldos de cuentas particulares, clases de transacciones y revelaciones.
La relación entre importancia relativa y el riesgo de la auditoria
Al planear la auditoria el auditorconsidera que pudiera hacer que los estados financieros se representaran de una manera errónea de importancia relativa.
El entendimiento del auditor de la entidad y su entorno establece un marco de referencia dentro del cual el auditor planea la auditoria y ejerce el juicio profesional.
Comunicación de errores
Si el auditor ha identificado una representación errónea de importancia relativaresultante de un error, el auditor deberá comunicar la representación errónea al nivel apropiado de la administración oportunamente.
BOLETIN 3040
Planeación y Supervisión de Auditoria
El boletín de la 3040 establece los pronunciamientos normativos relacionados con la responsabilidad del auditor en la planeación de una auditoria de estados financieros, con la finalidad de alcanzar sus objetivos en laforma mas eficiente posibEste boletín incluye dos secciones
En la primera, se hace referencia, fundamentalmente, a disposiciones normativas.
La segunda este se identifica, claramente, con la numeración antecedida con la letra ¨A¨ en cada párrafo, se amplían y ejemplifican conceptos normativos.
La auditoria de estados financieros, al igual que otras actividades profesionales, requiere de unaplaneación adecuada para poder alcanzar totalmente sus objetivos en la forma mas eficiente posible.
Desde un punto de vista practico, no es comen que un contador publico realice todas las fases de la auditoria, especialmente por que estas incluyen tareas que son muy sencillas y pueden ser realizados por personas con menor experiencia.
El presente boletín se refiere a la responsabilidad delauditor en la planeación de una auditoria de estados financieros, aplicado para auditorias recurrentes.
OBJETIVO
El objetivo del auditor es planear la auditoria para que esta sea realizada de manera efectiva
Participación de los miembros clave del equipo de trabajo.
El socio responsable del trabajo de auditoria y otros miembros clave del equipo de trabajo deben participar en la planeación de laauditoria, por medio de reuniones entre los miembros del equipo de trabajo.
Actividades de planeación
El auditor debe establecer una estrategia de auditoria que determine el alcance, oportunidad y enfoque de la auditoria, y guie el desarrollo del plan de auditoria.
Al establecer la estrategia de auditoria, el auditor debe:
a) Identificar las características del trabajo para definir su alcance.b) Entender el objetivo y uso de los informes que se emitiran m para planear el tiempo de la auditoria y la anturaleza de las comunicaciones que se requieran
Norma Internacional de auditoria 320

Importancia relativa de la auditoria
Es definida como “Marco de referencia para la preparacion y presentacion de estados financieros” del Comite internacional de normas de contabilidad (IASC)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS