Auditoría Social

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
INTRODUCCION

Actualmente existe preocupación sobre el destino de los recursos para reducir la pobreza en Honduras, que se ejecutan en el marco de las políticas nacionales e internacionalesvinculadas con la Estrategia para la Reducción de la Pobreza (ERP).
Un grupo de instituciones nacionales y organismos internacionales, al observar que uno de los vacíos más notables es la falta deconcretización y unificación de conceptos y parámetros sobre qué es y cómo desarrollar la auditoría social, tomó la iniciativa de buscar soluciones al problema.
De ahí que se elabora una propuesta de metodologíade auditoría social a la gestión de lo público, especialmente a la ERP mediante el control social.




CAPITULO I
MARCO CONCEPTUAL DE LA AUDITORIA SOCIAL

¿Qué entendemos por auditoría social?
EnHonduras auditoría social es una serie de prácticas ciudadanas de monitoreo de lo público.
Los actores vinculados a esta práctica han retomado aspectos de la experiencia internacional para desarrollarsus propias visiones y conceptos de auditoría social, la cual se fundamenta en dos motivaciones principales:
1) El cansancio ante el poco impacto de la gestión pública y los altos niveles decorrupción que muestra el país.
2) Una apuesta por intentar un cambio.

En Honduras la auditoría social se considera como la participación ciudadana basada en el ejercicio de derechos humanos, que consiste envigilancia, el monitoreo y la evaluación de la gestión de lo público, sea esta estatal o privada, con la finalidad de lograr cambios en términos de eficiencia, eficacia y transparencia, y de contribuira la prevención, identificación y sanción de la corrupción. Todo lo anterior desde una perspectiva ciudadana autónoma e independiente.

CAPITULO II
RECURSOS DISPONIBLES Y RETOS PARA LA AUDITORIASOCIAL EN HONDURAS

LOS RECURSOS DISPONIBLES
1) Los auditores sociales, el principal recurso que tiene el país para plantearse acciones de auditoría social es la sociedad misma, que ha mostrado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria social
  • La auditoría social
  • Funciones de la auditoria social
  • Analisis De Auditoria De Inventario Social
  • Plan De Auditoria Social
  • Auditoria apital social
  • Informe de auditoria de redes sociales
  • AUDITORIA Y BALANCE SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS