Audittoria de timbres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME

PARA: oooooooooooooooooo
PROFESORA DE AUDITORIA BANCARIA
DE: 0000000000
ASUNTO: PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DE TIMBRES NACIONALES-------------------------------------------------
FECHA: MIERCOLES 5 DE DICIEMBRE DE 2011

Presentamos el resultado de la Auditoría realizada a la Sucursal del Banco Nacional de Santa Cruzen su Casa Matriz, la cual fue llevada a cabo el díamiércoles 5 de diciembre de 2011.
Objetivo
El objetivo de esta auditoría es el saber cuántos timbres se utilizan en la Sede del Banco Nacional de Panamá Casa Matriz para poder contar con un controlde la cantidad al momento en que se solicitan al Ministerio de Economía y Finanzas.
Alcance
La eficacia de esta auditoría se determinara en:
* Flujo de entrada de los Timbres
* Balance de losTimbres
* Conteo de los timbres
* Periodos de Auditoria de los Timbres en el Banco.

Descubrimientos
En el periodo analizado que comprendió de las 2:00 p.m. a las 3:00 p.m. se encontraronlos siguientes hallazgos:
Flujo de compra de los Timbres: los timbres no tienen una entrada establecida, solo cuando se vea que se necesiten se compran al Ministerio de Economía y finanzas (MEF).Balance de Timbres: estos no se encontraban balanceados de acuerdo a lo establecido en los manuales de controles por lo que deberán ser balanceado físicamente contra el libro de control y el mayorgeneral, mínimo una vez al mes, por el Supervisor Designado.
Conteo de los Timbres: no se realiza debido a lo estipulado, cuando se compran los timbres estos son contados contra el sistema y nofísicamente lo cual realiza solo si tienen una vista de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)
Periodo de Auditoria de los Timbres: estos no son auditados regularmente solo cuando se vean en la necesidad dehacerlo los auditan.

Conclusiones
No se sabe a ciencia exacta cuanta cantidad de timbres hay al momento en el Banco Nacional de Panamá Casa Matriz, dado que solo se tiene el estimado en números...
tracking img