Auge del porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auge en el porfiriato
En los 31 años del Porfiriato se construyeron en México más de 19 000 kilómetros de vías férreas con la inversión extranjera; elpaís quedó comunicado por la red telegráfica; se realizaron inversiones de capital extranjero y se impulsó la industria nacional.
A partir de 1893 se sanearonlas finanzas, se mejoró el crédito nacional y se alcanzó gran confianza en el exterior, y se organizó el sistema bancario,
En 1897 fue inaugurada la H.Escuela Naval Militar en la que se preparaban oficiales para la marina de guerra.
DECADENCIA DEL PORFIRIATO
En este periodo se intensificaron los conflictospolíticos a causa de la obstinada permanecía de Díaz en el poder personalista de su gobierno.
En junio de 1906, al mes siguiente el partido, dio a conocersu programa en el cual, entre otras cosas, demandaba para los trabajadores:
Jornada laboral de 8 horas, salario mínimo, descanso dominical indemnizaciónpor accidentes y pensión por retiro, prohibición del trabajo infantil, etc.
El plan de San Luis se difundió rápidamente y por todo el amito nacional,aparecieron grupos armados que apoyaron el movimiento de Madero.
Luego de la renuncia de Díaz (25 de mayo de 1911), de la Barra inicio su interinato en el Cualsurgieron conflictos políticos que obedecían a dos factores:
Por un lado la imposibilidad de conciliación entre revolucionario y porfiristas en un mismoGobierno, y por el otro, la profunda división que la actitud inconsistente de Madero causara en el grupo revolucionario al no cumplir promesas agrarias
tracking img