augusto comte

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Ha terminado la revolución francesa hay una crisis en la sociedad no hay reglas ni leyes en la comunidad más que las propias de cada individuo sean buenas o malas, hay anarquía por las calles, huboun plan ilustrador pero un que hacer después de conseguir lo demandado hay mas libertad dadora de libertinaje.
Este es el panorama al que se enfrenta augusto comte filosofo francés del siglo x1x; elobserva toda esta situación busca respuestas, para aclarar, cambiar, modificar, una forma de intervenir. Tiene carácter revolucionario acto controversial a su época y a su familia católicamonárquica , con titas de la filosofía del conde Saint Simón para quien había trabajado.
Investiga que es lo que había pasado como reconstruir una sociedad desorganizada entiende que hay un progresoinevitable que las sociedades cambian que es algo natural es un cambio relativo a la época. “la organización social no regula la marcha de la civilización, sino lo contrario es copnsecuencia de esta” “….y esindependiente de la combinaciones políticas desfavorables…
Como es que se estructuraba, estructura, y se estructuraría una sociedad, hay que identificar quien, el cómo, por medio de una identidad yla causa.
La identidad se produce solo bajo el influjo de su entorno de forma uniforme a este, hay semejanza en cuanto a otras comunidades; ejemplo: la religión en Grecia como en Roma.
La causaprincipal del error fue la insuficiente atención prestada, a un por las mejores inteligencias, a una ley esencial de los cuerpos organizados, que se aplica con la misma fuerza a la especie humanacuando actúa colectivamente que al individuo singular.
De aquí se dividen tres grandes etapas de la historia del hombre, son diferentes carácter, espiritud, y temporada, proveniente de progresosanteriores como de la organización Greco –Romana, introducción cristania, formación feudal, etc.
I. TEOLGICO O MILITAR: (estadio ficticio/infancia de la humanidad) Aquí el hombre pretende interpretar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auguste Comte
  • Augusto Comte
  • AUGUSTE COMTE
  • Auguste Comte
  • Augusto Comte
  • Augusto Comte
  • Augusto Comte
  • Auguste Comte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS