Aularestomatas celu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico
Historia


Los autómatas celulares aparecen por primera vez a finales de los años 40, más concretamente a partirde 1947, de la mano de Von Neumann y Stanislaw Ulam, dos expertos en física computacional con una fuerte relación de amistad tras las colaboraciones que realizaron durante el desarrollo del proyectoManhattan. El origen de la idea proviene del desarrollo de unos estudios que Von Neumann realizó sobre sistemas con componentes no confiables (es decir, computación que tolerase fallos) poco despuésde terminar el proyecto EDVAC1.
Von Neumann comenzó estudiando el desarrollo de autómatas auto-reproductivos basándose en ecuaciones diferenciales parciales, pero desechó este método porque no fuecapaz de encontrar reglas explícitas y claras para poder llevar a la práctica estos autómatas. Sin embargo, Arthur W. Burks2 confirma que Stanislaw Ulam sugirió a John Von Neumann el uso decomponentes celulares para desarrollar sus autómatas auto-reproductivos, lo cual llevó a una solución del problema de Von Neumann. El estudio no fue concluido, debido a la prematura muerte del científico en1957.
Aunque la idea fue concebida, como decimos, a partir del año 1947, no sería hasta el año 1966 cuando se publicará en "Theory of Self-reproducing Automata”, libro de Von Neumann a títulopóstumo, completado y estructurado por el citado Arthur W. Burks. La intención de Von Neumann era principalmente desarrollar una máquina que pudiera construir a partir de sí misma otras máquinas y soportarcomportamiento complejo. Finalmente, implementó la teoría de autómatas celulares en un vector de dos dimensiones en un dominio de enteros (ℤ x ℤ).
Poco después, en 1967, Konrad Zuse enunció su tesis,que se basa en la idea de que “El universo es un autómata celular”. En general, esta tesis enuncia que el Universo es un dispositivo computacional que se puede considerar como una gran máquina de...
tracking img