aulas en guerra

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Aulas en guerra.
Tema: Bullying
Tipo de obra: Tragicomedia.
Reseña: La obra se presentó el 25 de septiembre presenciamos la obra de teatro llamada “Aulas de guerra” en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de México.
La obra se desarrolló afuera de los salones adentro del plantel en el cual se encontraban varios alumnos y profesores. El tema tratado en “Aulas deguerra” me pareció bastante adecuado ya que el tema principal era el Bullying, este es un problema que se vive día con día en la actualidad en los diferentes niveles de educación desde el kínder hasta la universidad, pero el Bullying también se desarrolla de diferentes maneras y en la obra de teatro el Bullying se desarrollo de acuerdo a cada personaje, también la obra fue bastante adecuada con laedad del público, porqué se trataron los factores de riesgo principales en la adolescencia como el embarazo, el aborto , los celos en una relación, las pastillas anticonceptivas, el uso de armas, el no usar un método anticonceptivo, la violencia psicológica y física ,la mala relación entre compañeros de clases, no respetarse. 
La obra se trató de que a una compañera del salón le dan un balazo en elbaño de hombres de la escuela por esa razón encerraron en un aula a todos los que estaban fuera, en el momento en que se escuchó el disparo por lo que eran sospechosos y no podían de salir del aula hasta que encontraran al culpable.
El maestro fue a investigar lo que ocurría con su compañera y los dejo solos en el aula y empezaron a decir que confesaran pero ninguno decía la verdad solo seculpaban mutuamente y se golpeaban, también decían algunas verdades como que la compañera ala que le dispararon había tenido relaciones con Luis unos días antes de eso y tenía síntomas de embarazo entonces Tania se enojó con Daniela por decirlo enfrente de todos y la golpeo, entonces Alan también provoco a Luis y empezaron a pelear todos cuando llego el maestro y paro la pelea y les dijo que secomportaran y se sentaran entonces ellos dijeron que pasa y el maestro les explico que ya se la había llevado la ambulancia y no había muerto que solo encontraron dos evidencias una carta para Alan que decía que la cuidaba de Daniela que la acosaba y traía dinero y otra que de Daniela acosándola.
Entonces todos trataban de inculparse pero nadie era el culpable hasta que al final Erick dice que él estabaescondido en el baño cuando Luis entro y le quito unas pastillas anticonceptivas para que no abortara, después forcejearon hasta que se las quito, después Luis salió y Érick le dio una pistola que ella le dio a guardar y como estaba muy enojada y deprimida golpeo a Erick y le apunto con la pistola él se solo se quedó quieto y luego escucho un disparo cuando volteo ella ya estaba en el piso llenade sangre entonces ahí es cuando se dieron cuenta de lo que había pasado y los dejaron ir a casa pero al final Tania saco una pistola de su mochila y se quedó en suspenso.


Personajes:
Karla: Victima de la agresión psicológica y física de Javier, Diana, Tania, Luisa y de Erick lo que trae como consecuencia su muerte.
Javier: Era el agresor con todos los compañeros, cobrando a cada alumno dela escuela $50 pesos para no agredirlos tanto psicológicamente como físicamente. También fue el agresor con Karla ya que aparte de amenazarla con el dinero que le debía, también era el padre de su hijo, pero él no se quería hacer cargo así que le dio unas pastillas para abortar.
Diana: Era una agresora psicológica y física de sus demás compañeros pero esta no les pedía dinero a cambio de noagredirlos. Agredía a Karla psicológicamente sin ningún motivo.
Luisa: Era víctima de la violencia psicología y física de Javier y Diana. Pero se convirtió en agresora al darle la pistola a Karla.
Tania: Era víctima de violencia psicológica de Javier. Pero se convirtió en agresora al darse cuenta de que su novio Erick la engañaba con Karla, así que decidió matar a Karla, pero salió librada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aulas en Guerra
  • Aulas En Guerra
  • Aulas en Guerra
  • Aulas en guerra
  • Aulas En Guerra
  • Aulas En Guerra
  • obra de tetro aulas en guerra
  • Reseña Critica De Aulas En Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS