Aumann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña De la lectura Guerra y paz
Alejandro Fraga Eraso 223147
Robert J. Aumann es un reconocido matemático de la universidad hebrea de Jerusalén, ganó el premio nobel en Economía el 8 dediciembre de 2005, debido a su trabajo en el que amplió las aplicaciones y comprensión de la teoría de juegos, aplicado a los conflictos.
Este artículo publicado por la revista Asturiana de Economía (RAE),en sí, es el discurso realizado por este ilustre hombre, durante la ceremonia en memoria del Alfred Nobel, cuando se dio a conocer que era el merecedor de este premio.
El artículo bastante breve en suextensión y con un lenguaje bastante entendible, nos recalca la importancia de la teoría de juegos, profundizando sus funciones hasta el conflicto entre países, la teoría desarrollada por estematemático, puede ser aplicada para todo tipo de conflictos.
Como lo dice Aumann, “la Guerra y otros conflictos están entre las principales causas de la miseria humana”, por lo anterior, es de vitalimportancia la resolución de conflictos, que como el Árabe Israelí, llevan muchas décadas en su desarrollo y no se ve cerca una posible solución.
En el caso que la teoría de juegos sea algo nuevo parausted, es importante saber unas pequeñas nociones antes de abordar su lectura. A continuación voy a dar una pequeña introducción a este gran tema de trascendental importancia: La Teoría de Juegos, esusada en Economia y me permito referirme a un fragmento de la lectura que dice así: “Una economía es un juego: los incentivos de los jugadores actúan de una forma distinta”. Esta teoria es usadageneralmente por las empresas oligopolisticas en la toma de decisiones, las cuales marcan factores como el ritmo de producción.
Pero eso no es todo, la teoría de Juegos, no solo es usada por ellos, se usa adiario por casi todas las personas, la palabra Juego hace que su entendimiento sea bastante fácil y su aplicación extensa. Esta teoría es comúnmente usada en situaciones de la vida real, en donde...
tracking img