Aumenta tu inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inteligencia

Proviene del latín “intelligere”, que a su vez tiene dos raíces etimológicas “inter” (entre) y “legere” (leer, juntar o recoger).

Entonces podemos entender por inteligencia: capacidad de juntar o recoger conocimientos nuevos, reflexiones o soluciones entre información y conocimientos previos.

Si usted ve: 1, , 3, 4, 5 sería capaz de leer el elemento que falta en el espacioen blanco, juntando sus conocimientos previos sobre los dígitos, con la información y conocimientos que leyó. Sin dificultad usted intuye que ahí va un 2.

Aumenta tu inteligencia

Todos los seres humanos somos inteligentes, tenemos la capacidad de razonar y descubrir cosas. Esta capacidad o habilidad está más desarrollada en algunos individuos, pues la utilizan más. Si deseas aumentarcualquier habilidad en ti necesitas practicar, cuanto más practicas más perfeccionas tus talentos.

Ejercitando constantemente y exigiéndonos un poco más cada vez, es como podemos aumentar cualquier cualidad o habilidad en nosotros.

A continuación tenemos algunos ejercicios para aumentar nuestras capacidades lógicas, acompañados de algunas frases para reflexionar.

Los pasos necesarios pararesolver estos ejercicios o alguna interrogante pueden resumirse en:

1.- Determinar exactamente que información deseamos encontrar.

2.- Observar los datos conocidos.

3.- Ordenar los datos.

4.- Encontrar la relación lógica entre la información conocida y la buscada.

5.- Encontrar el elemento faltante que satisfaga la relación lógica.

Después de los ejercicios, tenemos un enunciadoque complementa cada ejercicio para ayudar a resolverlo, en caso de ser confuso o demasiado complejo, probablemente cuando inicie la resolución del cuaderno encuentre dificultades y necesite echar un vistazo a esas pistas.

Al terminar las pistas puede encontrar una forma de encontrar las respuestas a manera de solucionario.

1.- Yésica una vendedora tiene: un recipiente de 8 litros lleno dewhisky, otros recipientes de 5 y 3 litros vacíos. Un cliente entra a su tienda para comprar sólo 4 litros. ¿Cómo entrega nuestra amiga licorera los 4 litros en el envase de 5, si no tenia nada más para medir?

“Si lo puedes imaginar, lo puedes crear” ALBERT EINSTEIN

2.- Juan el granjero se dirige a la ciudad para vender un lince, una oveja y una paca de paja, pero debe cruzar el río parallegar. Tiene una lancha que sólo soporta el peso del granjero más el peso de un objeto; por esta razón tiene que llevar una cosa a la vez. No puede dejar la oveja con el lince en una orilla por que éste la comería, ni puede dejar a la oveja con la paja por que se la comería también. ¿Cómo logra pasar con su mercancía al otro lado del río sin percances?

“No nos atrevemos a muchas cosas, porqueson difíciles, pero son difíciles, porque no nos atrevemos a hacerlas” SENECA

3.- María y Yesy tienen una oruga mutante que cada día come el doble de hojas que el día anterior. En 30 días debe ingerir lo suficiente para convertirse en capullo y después transformarse en una mariposa radioactiva. En el día 11 come 256 hojas ¿A los cuántos días comió 128?

“Si siembras una acción cosechas unhábito, si siembras un hábito cosechas un carácter, si siembras un carácter cosechas un destino” CHARLES READE

“Así como el hierro se oxida por falta de uso, así también la inactividad destruye el intelecto” LEONARDO DA VINCI

5.- El récord de lanzamiento de bala en marte es de 200 m. En las competencias intergalácticas anuales Ricardo lanzó la bala la mitad de distancia que Pamela, Gaby logró 50metros menos que Pamela. José Luis obtuvo la misma distancia por la que Mónica superó el récord, es decir, 70 metros menos que Ricardo. Ninguno de los participantes rompió el récord además de Mónica, pero alguien lo igualó. ¿Cuántos metros consiguió Mónica?

“Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar” B.C. FORBES

“Si crees que no tienes nada que aprender, tienes poco que enseñar”...
tracking img