Inteligencia, inteligencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retroalimentar el Aprendizaje
LIDERAZGO

01. Como define Ralph Stogdill “El Liderazgo”?

Ralph indicó que todo líder posee fundamentalmente inteligencia, personalidad, confiabilidad, sabiduría, condición social y experiencia, lo que los hace diferentes a los que no son líderes; concluyó que los rasgos de la personalidad varían desde muy importante hasta sin ninguna importancia. Involucraa otras personas que son los seguidores, quienes son los que determinan la posición del líder y permiten que transcurra el proceso del liderazgo; siendo así “El Liderazgo la capacidad para usar las diferentes formas del poder para influir en la conducta de los seguidores, de diferentes maneras”. si no hubiera a quien mandar, las cualidades del liderazgo serían irrelevante. El liderazgo entraña unadistribución desigual del poder entre los líderes y los miembros del grupo. Estos últimos dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras. Pero por regla general, el líder tendrá más poder.

02. Porque se dice “El liderazgo es cuestión de valores”

Liderazgo es cuestión de valores. El liderazgo moral se refiere a los valores y requiere que se ofrezca a los seguidores suficienteinformación sobre las alternativas para que, cuando llegue el momento de responder a la propuesta del liderazgo de un líder, puedan elegir con inteligencia.

03. Que significa para usted ser líder?

La don innato, que adherido de capacitaciones consigue llevar a un grupo de individuos al éxito en una meta u objetivo común, con responsabilidad, inteligencia, tino y sentido común.


04.Significado de la expresión “La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte o el más ligero”

Entiendo que no solo la personas que mantiene una fuerza física en su aspecto o un poder económico fuerte, o aquellas personas que tienen habilidades personales, o que son movedizas en actitud, son las que pueden obtener una victoria o éxito en un objetivo trazado; puede ser cualquierindividuo que solo CREA en si mismo y tenga voluntad de PODER hacer las cosas, y hacerlas bien.

05. Comunicación entre líder y seguidor

El líder debe hacer especial hincapié en estos aspectos de la expresión, puesto que su VALOR COMUNICACIONAL RESIDE EN EL USO DE LOS RECURSOS MENTALES Y ESPIRITUALES, para que sus conocimientos sean claros y evitar la ruptura entre el pensamiento y la acción. Debeser un artífice de la comunicación, un actor de expresión corporal y verbal envidiables, dado que el saber hablar con propiedad conduce al éxito.
La voz del líder, es una indicación de su carácter, de la reputación y de la vida mental que desarrolla. En consecuencia, todo líder debe PONER CALOR Y VIDA EN LO QUE DICE, en lo que expone, para demostrar que se está convencido de la verdad y de labondad de su doctrina.

En el lenguaje de un líder se debe descubrir: SOLIDARIDAD, COMPAÑERISMO, CORDIALIDAD, SENCILLEZ, SENSIBILIDAD, VERACIDAD, EQUIDAD, Y RESPETO, ya que el auténtico movedor de masas, conquistador de hombres, debe saber atraer a otros, con magia, con carisma, ese don que Dios le concede a algunos mortales. Él está llamado a ser un virtuoso comunicador, consciente de que el cambioamerita compromiso, un compromiso fehaciente.

06. A que se debe el éxito del Liderazgo cuando logra sus objetivos.

Cuando el líder consigue que el grupo de personas se vuelvan seguidores de un solo fin, asi mismo sede en la capacidad de guiar y dirigir mediante una planificación adecuada



07. ANEXO II DAVID FISCHMA : Que a hecho usted realmente para que subida valga la pena?

Mislogros como persona independiente desde muy pequeña han desarrollado mi sentido común en ver las cosas desde otra perspectiva, he llegado a visualizar cualquier circunstancia de problema en el momento con muchas soluciones, suelo ser soñadora de mi futuro y realista también, antes de mis 80años puedo sentarme y decir que tengo un dos proyectos con buen final de 18 y 5 años encaminadas con mucho...