Aun No

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Objetivo General
Estados Financieros
Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones parareportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la administración, gestores, reguladores y otrostipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios. La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidadgeneralmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. Los estados financieros son las herramientas más importantes con que cuentan las organizaciones para evaluar el estado enque se encuentran.
Los directivos de cualquier empresa deben enjuiciar periódicamente los resultados de su gestión, punto de partida para tomar numerosas decisiones en el proceso de administrar loseventos de la entidad, de manera que sean consecuentes con las tendencias de comportamiento en el futuro y que puedan predecir su situación económica y financiera.
La información contable es, portanto, un instrumento poderoso de la administración. El uso inteligente de esta información probablemente solo pueda lograse si los encargados de tomar decisiones en el negocio comprenden los aspectosesenciales del proceso contable, que termina con un producto final, los estados financieros y el análisis de dichos estados, que permite conocer la realidad que subyace tras esa información. De loexpresado se deduce que la elaboración de los estados financieros básicos, estados de situación (balance general) y de resultados, no constituyen un fin en si mismos; todo lo contrario, marca el comienzo dela etapa analítica de una empresa.
Objetivo Especifico
Importancia de analizar los Estados Financieros
Para analizar los estados financieros es necesario conocer y aplicar un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aun no se
  • no se aun
  • aun no se
  • Aun no se
  • Aun no lo se
  • Auno
  • "Aún no"
  • Aun No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS