Sistema Educativo Bolivariano

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
Dentro del esquema educativo, el docente juega un papel importante, al ser el agente transformador de esta sociedad, por una sociedad más justa, más humana, más creativa; de allí que serequiere que sea: un guía, orientador, facilitador, investigador, motivador, participativo y creador de oportunidades que contribuyan al proceso de enseñanza y aprendizaje, fomentando la utilizaciónde técnicas y estrategias de enseñanza que estimulan las actividades académicas en base a las necesidades e inquietudes del estudiante.

EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO. PRESUPUESTOS BÁSICOS DELDIAGNÓSTICO.
En este nivel del sistema educativo, deberán poner de manifiesto una capacidad analítica comprensiva media, para la consolidación de sus conocimientos, o en su defecto la disposición para el logrode los objetivos dispuestos en esta etapa de la educación.
A la hora de tomar apuntes acerca de los contenidos impartidos, ya que se objetan que esta práctica les parece tediosa; realizaninvestigaciones muy deficientes y les cuesta extraer las ideas o temas centrales del material bibliográfico sugerido, correspondiente al área que está siendo objeto de estudio. Esta problemática, es atribuida alos docentes encargados de la enseñanza de los y las jóvenes, pues, sobre sus hombros pesa la responsabilidad de agotar todos los recursos pedagógicos a su alcance para el afianzamiento de susconocimientos.
Existen declaraciones de los y las jóvenes que evidencian la mala praxis de los docentes, quienes en oportunidades han emitido juicios de evaluación, sin antes haber impartido ninguna clasede contenidos, acto al cual los y las estudiantes se han acostumbrado. Además, constantemente los y las jóvenes hacen comparaciones despectivas, donde realzan la labor del docente “holgazán” ycondenan el trabajo de quien los quiere instruir y conducir por el camino de los conocimientos.
Cabe destacar que los y las jóvenes deben cumplir con un total de 45 (cuarenta y cinco) horas académicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propositos de sistema educativo bolivariano
  • Sistema educativo bolivariano
  • Sistema educativo bolivariano
  • El Sistema Educativo Bolivariano (Seb),
  • la evaluación en el sistema educativo bolivariano
  • Sistema educativo bolivariano
  • Sistema Educativo Bolivariano
  • Sistema educativo bolivariano de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS