Aun que la derota hay que saber trinunfar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aun en derrota hay que saber reaccionar
Dicen quienes hablan de positivismo que la derrota sólo es definitiva cuando la aceptamos, puesto que aceptarla conlleva la renuncia a todo intento porquitarse el fracaso de encima, lo que por supuesto no debe suceder porque no sólo habremos sido derrotados sino que habremos desaparecido.
Para ilustrar la actitud que se debe tener ante laderrota, transcribiremos un correo que un usuario nos ha hecho llegar, el cual, además de contener una importante moraleja, contiene una buena dosis de humor:
Un soldado acantonado en unalejana selva recibe una carta de su novia. La carta decía lo siguiente:
‘Querido Alberto.
Ya no puedo continuar con esta relación. La distancia que nos separa es demasiado grande. Tengo queadmitir que te he sido infiel dos veces desde que te fuiste y creo que ni tu ni yo nos merecemos esto; lo siento.
Por favor devuélveme la foto que te envié.
Con amor. Sofía.’
El soldado, muyherido, le pidió a todos sus compañeros que le regalaran fotos de sus novias, hermanas, amigas, tías, primas, etc.
Junto con la foto de Sofía incluyó todas esas otras fotos que había recolectadode sus amigos. Había 57 fotos en el sobre y una nota que decía:
‘Querida Sofía.
Perdóname, pero no puedo recordar quién demonios eres. Por favor, busca tu foto en el paquete y me devuelves elresto.’
Moraleja: Aún derrotado hay que saber joder al enemigo
La aceptación de la derrota por lo general está acompañada de resignación, y ello tiene un gran efecto en nuestra estima que nosimpide tomar nuevas iniciativas, pues nos consideramos incapaces o inmerecedores; es ahí cuando “tiramos la toalla”, es decir, nuestro fin.
Esto es válido tanto en la vida personal comoprofesional, pero más en la empresarial. Es el empresario o emprendedor el que más tiene problemas con el fracaso. Buena parte de las personas desisten en el primer emprendimiento fracasado.
tracking img