aunque digas fresa

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
- ¿Por qué dices eso? Tiene todo lo que han pedido: es real y sucede en Madrid. Yo creo que podemos ganar. Vamos, deja de dudar y escribe.
Sucedió durante mis primeros días en la ciudad, cuando meparecía tener el mundo entero en contra. Me hubiera gustado ser invisible para que nadie notase mi existencia, pero sucedía todo lo contrario. Como si no tuviera suficiente con llamarme Ayelén, soypelirroja, más alta de lo normal y torpe. Horriblemente torpe. Lo exhibí el primer día en el instituto. No había dado dos pasos en la que iba a ser mi clase cuando tropecé con una mochila que alguienhabía dejado en el medio del pasillo y me fui al suelo. Por un momento pensé que nadie me había prestado atención, que iba a poder levantarme como si todo estuviese bien, como si no acabara deprotagonizar la entrada más humillante del mundo, pero entonces él se acercó. No estaba mal. Demasiado flaco, quizás. Me pareció que se había tomado mucho trabajo para lucir descuidado: llevaba unos jeans carospero rotos con una camisa que le colgaba parte adentro y parte afuera del pantalón. Había un aire de burla en su cara cuando me miró. Suficientemente visible para que yo lo percibiera, pero no tanvisible como para que pudiera preguntarle de qué diablos se reía.
- ¿Te has hecho daño?
- No.
Muchas veces me pregunté después por qué se me acercó ese día. Supongo que también él se sentía horrible:había cambiado de colegio tras la separación de sus padres, y estaba entrando a un lugar donde casi todos se conocían. Habría querido buscar a una persona que tuviera un aspecto lamentable, aún mássolo y perdidoque él. Y aparecí yo. Me levanté, concentrada en sacudirme el pantalón para no mirarlo.
- ¿Y cómo te llamas?
- Ayelén Allende.
Lo dije rápido, en voz baja, y probablemente fue confuso.También en mi país me hacían bromas idiotas por el sonido de mi nombre, pero es peor en Madrid, porque pronuncian distinto. Acá cada vez que lo digo es como si pasara un tren: solo oyen el ruido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aunque diga fresas
  • Informe "Aunque Diga Fresas"
  • AUNQUE DIGAS FRESAS
  • aunque digas fresas... Resumen corto
  • Aunque diga fresas
  • aunque digas fresas
  • trabajo del libro aunque digas fresas
  • informe de la novela aunque digas fresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS