Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 13 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO
Pocos textos, en la litera tura mexicana de imaginación, tiene la belleza y la expresividad de este relato, Aura, en que los procedimientos de la ficción están llevados a su últimaconsecuencia. Las imágenes del sueño alterna la realidad se ve contaminada por el sueño. El hecho es que Carlos Fuentes, dueño de todos sus relatos, empleando una nueva eficaz técnica literaria, ha dadoaliento a una atmósfera de sombras y ecos donde está manifestó el tema de la verdad identidad y el amor vuelve a unirse, por encima del tiempo, a trabes del mal y de la muerte. Aura es más que intensahistoria de fantasmas: es una lúcida y alucinada explosión de lo sobrenatural, un encuentro de esa vaga fontanera entre la irrealidad y lo tangible, esa zona del arte donde el horror engendra lahermosura.

AURA
Comedor: empieza cuando aura llama a cenar y el joven va detrás de ella al comedor. Ella colocara el candelabro en el centro de la mesa; tú sientes frio húmedo. Todos los muros del salónestán recubiertos de una madera oscura, labrada al estilo gótico, con ojivas y rosetones calados, los gatos han dejado de maullar. Al tomar asiento, notas que han sido dispuestos cuatro cubiertos y quehay dos platones calientes bajo cacerolas de plata y una botella vieja y brillante por el limo verdoso que la cubre.
Aura apartada de la cacerola. Tú aspiras el olor pungente de os riñones en salsade cebolla que ella te sirves mientras tú tomas la botella vieja y llenas los vasos de cristal cortado con ese liquido rojo y espeso. Tratas, por curiosidad, de leer la etiqueta del vino, pero el limolo impide. Del otro platón aura toma unos tomates enteros, asados.
-Perdón-dices, observando los dos cubiertos extra, las dos cillas desocupadas- ¿Esperamos a alguien más?Aura continua sirviendo los tomates: -No. La señora...
tracking img