Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AURA

Elegí la novela de Aura, de Carlos Fuentes, porque desde la primera página me llamó la atención. Montero, fue contratado por una anciana, para que corrigiera las memorias de su esposo.Mintiéndole la anciana, aparentando ser Aura, para que él termine enamorado de ella otra vez. Felipe Montero, recuerda que él es el general y la anciana es Aura. Ambos terminan recostados en la mismacama.

En el capítulo 1. Montero llega a la casa donde se da la contratación, al terminar la contratación, le indican que tiene que vivir ahí mismo. En este tipo de trabajos no es confiable aceptarlas peticiones que te piden, porque no son empresas bien establecidas, y no sabemos cuáles son sus intenciones al contratar. Ya que al estar con ellos te piden hacer otro tipo de trabajos, que no temencionaron al contratarte, como: inculparte por algo que no cometiste o explotar tu persona.

Prosiguiendo en esa misma novela, me llamó la atención la forma de de narrar del autor, porque es comosi yo estuviera viviendo lo mismo que el protagonista principal. En el momento que se acerca a la casa, y dentro de ella recorriendo las recámaras y los pasillos, todo en oscuridad hasta que apareceAura y la anciana. Otra sensación que viví fue el miedo cuando al recorrer la casa no se sabe con qué te vas a encontrar o con quién. Alterándose mí corazón, imaginando lo peor en el momento que Aura loguía a la recámara de la anciana.

En el capítulo 5. Al terminar la novela, Montero recuerda que él es el general y Aura su esposa. En este final tocan el tema de reencarnación. Que sólo es unacreencia donde el alma de una persona vuelve a nacer en otro cuerpo, esto puede suceder varias veces. La reencarnación depende del pensamiento y creencia que tengan las personas. También tiene que verel lugar donde se encuentren. En una ciudad hay personas que creen y otras que no, porque algunas se han separado de las religiones. Lo contrario pueden ser los pueblos, que es donde la gente cree...
tracking img