Aura

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
Bloque 5 |
Hacia una ciudadanía informada, comprometida y participativa |
Ramirez Rivera Emma Iridian. 3 “C” NL: 32 |

Lección 28
Proyecto 1. “Los adolescentes y su relación con los medios de comunicación”
“Función social de los medios de comunicación”
Los medios de comunicación son herramientas que utilizamos los seres humanos para difundir, opinar, educar, informar, entre otrasactividades. Se les emplea para divulgar la ciencia, la cultura y el deporte. Existen canales de televisión donde podemos ver documentales y algunas estaciones de radio transmiten para mejorar la vida.

“Pluralidad y libertad en los medios de comunicación”
En países con un régimen democrático, tanto las mayorías como las minorías deben tener canales de expresión y manifestación de ideas. Esnecesario que la diversidad de formas y de ser e interpretar la realidad, los distintos intereses y las posiciones políticas que existen en una sociedad como la nuestra, se reflejen en los medios de comunicación. El debate y difusión de ideas plurales es una característica de las sociedades democráticas. Ningún medio en sí mismo es bueno o es malo; solo es una herramienta. Pero lo que sí puede serfavorable o perjudicial es el uso que los seres humanos les damos a los medios.

“Entre la mercadotecnia y la publicidad”
La mercadotecnia, también conocida como marketing, incluye un conjunto de principios y técnicas para persuadir a un sector de la población de realizar ciertas prácticas de consumo, aumentar el comercio de un producto y propiciar que crezca la demanda de él.
¿Qué es la publicidad?La publicidad está orientada en la promoción y venta de mercancías de todo tipo. Su objetivo central es convencer a las personas de las ventajas que tiene que adquirir, emplear o consumir un producto. Las estrategias comerciales varían según los destinatarios: si son jóvenes, adultos, niños, mujeres u hombres. La publicidad llega a nuestra vida por distintos medios: promotores ambulantes queofrecen productos oralmente, impresos como volantes, periódicos, anuncios espectaculares y carteles, entre otros. Los medios que mayormente difunden productos y servicios, y son los que llegan a un amplio público. La presencia de estos modelos y la invitación a seguirlos puede ser directa o indirecta. A veces se plantea abiertamente. Cuando una persona no está consciente de esto y no ha aprendido aanalizar lo que se le dice, puede aceptar sin resistencia el ofrecimiento o la imposición de ese modelo.
“El diario de mi vida”
¿Por qué Julia, aunque reconoce que ya no ve muy bien, prefiere comprar otro par de tenis? R= A la influencia de los medios de comunicación, las tendencias nuevas son un problema
¿Qué provoca en Julia el deseo por tener dos pares de tenis?
R= La presión de “estar a lamoda”
¿Qué necesita más Julia, los tenis o los lente? ¿Porque?
Los lentes, son una necesidad para ella, mientras que los tenis un objeto material.

“La influencia de la publicidad en las preferencias e intereses: consumo y consumismo”
La publicidad está muy relacionada con el consumo. Consumir es la acción que llevamos a cabo al adquirir un bien o un servicio. En principio, los seres humanosconsumimos para satisfacer en alguna medida las necesidades básicas de nuestra vida. Cuando la publicidad influye en nosotros sin que le pongamos límites, puede incluso hacernos sentir necesidades que realmente no tenemos, o percibir una realidad distinta a la nuestra. La presencia de necesidades creadas (no reales) o distorsionadas. Hoy día el estilo de vida de millones de personas del mundo secaracteriza por el consumismo. La publicidad y los grupos con quienes convivimos diariamente pueden ejercer presión para adquirir este tipo de prácticas poco favorables a nuestro bienestar, sobre todo, cuando logran sembrar en nuestra mente ideas.

“La presión social también influye”
La presión social puede fortalecer ciertas modas y provenir del grupo de amistades: se invitan unos a otros a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS