Aura

Páginas: 15 (3524 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Conalep Estado de México Plantel Tultitlan # 194

Alumno: Adrian Leal Lozada

Asignatura: Comunicación Para la Interacción Social

Grupo: 101

Especialidad: Automotriz

INDICE
TEMA PÁGINA
Portada…………………………………………………………………1
Índice……………………………………………………………………2
Introducción…………………………………………………………….3Marco Teórico………………………………………………………….4
Conclusión……………………………………………………………..12
Ideas principales y secundarias……………………………………..13
Personajes……………………………………………………………..14
Opinion………………………………………………………………….15
Cuestionario……………………………………………………………16
Glosario…………………………………………………………………18
Ficha bibliográfica…………………………………………………….19

INTRODUCCION
El hombre caza y lucha. La mujer intriga y sueña; es lamadre de la fantasía, de los dioses. Posee la segunda visión, las alas que le permiten volar hacia el infinito del deseo y la imaginación… Los dioses son como los hombres: nace y mueren sobre el pecho de una mujer…

LEES ESE ANUNCIO: Una oferta de esa naturaleza no se hace todos los días, lees y relees el aviso. Parece dirigido a ti, a nadie más. Distraído, dejas que la ceniza del cigarro caigadentro de la taza de te que has estado bebiendo en este cafetín sucio y barato.
Capaz de desempeñar labores de secretario. Juventud, conocimiento del francés, preferible si ha vivido un tiempo en Francia. Tres mil pesos mensuales.
Espera el autobús enciendes un cigarrillo, repites en silencio las fechas que debes memorizar para que esos niños te respeten. Tienes que prepararte.
Vivirás ese día,idéntico a los demás, y no volverás a recordarlo si no al día siguiente, cuando te sientes de nuevo en la mesa del cafetín, pidas el desayuno y abras el periódico.
Tocas en vano esa manija, esa cabeza de perro en cobre, gastado sin relieves, semejante a la de un feto canino en los museos de ciencias Naturales.
Cierras el zaguán detrás de ti e intentas penetrar la oscuridad de ese callejóntechado-patio por que puedes oler el musgo, la humedad de las plantas, las raíces podridas el perfume adormecedor y espeso.
Tocas esa puerta que huele a pino viejo y húmedo, buscas una manija, terminas por empujar y sentir, ahora un tapete bajo tus pies.
Levemente iluminan otras luces que son corazones de plata, frascos de cristal, vidrios enmarcados.
Lograras verla cuando le des la espalda a esefirmamento de luces devotas. Tropiezas al pie de la cama; debes rodearla para acercarte a la cabecera.
Te apartaras para que la luz combinada de la plata, la cera y el vidrio dibuje esa cofia de seda que debe recoger un pelo muy blanco y enmarcado un rostro casi infantil de tan viejo.
No me quedan muchos años por delante, señor Montero, y por ello he preferido violar la costumbre de toda una vida ycolocar ese anuncio en el periódico.
Ella te sorprenderá observando la mesa de noche, los frascos de distinto color, los vasos, las cucharas de aluminio, los cartuchos alineados de píldoras.
Levantaras los ojos que habías mantenido bajos, y ella ya había cerrado los labios, pero esa palabra volverá- vuelves a escucharla como si la anciana la estuviese pronunciando en ese momento.
La señora semoverá; al extender atraves su mano, tú sientes esa respiración agitada a tu lado y entre la mujer y tú se extiende otra mano que toca los dedos de la anciana.
Abre los ojos poco a poco, como si temiera los fulgores de la recamara.

CAPITULO 2
LA ANCIANA SONREIRA, INCLUSO REIRA CON SU TIMBRE agudo y dirá que le agrada tu buena voluntad y que la joven te mostrara tu recamara, mientras tu piensas entu sueldo de tres mil pesos, el trabajo que puede ser agradable por que a ti te gustan esas tareas tan meticulosas de investigación.
Sonríes al darte cuenta que ha bastado la luz del crepúsculo para cegarte y contrastar con la penumbra del resto de la casa.
Caminas hacia la otra puerta y al empujarla descubres un baño pasado de moda: tina de cuatro patas con florecillas pintadas sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS