Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el libro Aura, de Carlos Fuentes, se narra la vida de un historiador joven, Felipe Montero, quien estaba harto de su vida cotidiana, de su miserable sueldo que ganaba cada mes de novecientospesos.

Un día estando en su casa mientras leía el periódico se percató de un buen trabajo donde iba a ganar tres mil pesos, y fue a ver el empleo. Llegó al sitio donde se anunciaba el empleo, era enuna casa vieja de las del centro. Entró a la casa, era una casa completamente obscura y comenzó a caminar hasta que llegó a una habitación donde había luz, solo estaba iluminada por veladoras, ahívio a una anciana que estaba recostada con una coneja en su cama. La anciana se llamaba Consuelo y le dijo que el trabajo consistía en leer todos los documentos de su esposo, el General Lloret, parapublicarlos.

La anciana llama a una muchacha joven llamada Aura, era una joven hermosa. Aura lo llevó a su cuarto y le dijo que habían mandado a un empleado por su ropa. Por la noche comenzaron atocar un campana para cenar el bajo, la mesa estaba servida. El subió y se quedo dormido pensando en Aura. Por la noche Aura entró en su cuarto y comenzaron a platicar.

Al día siguiente el tratóde platicar con Aura, pero ella se negó, y comenzó a pensar que la anciana tenía encerrada a Aura. Se fue por otro paquete de documentos del general, y ahí se dio cuenta que había estado exiliado enParis, que fue amigo de Napoleón Tercero, y que cuando regresó a México fue fusilado.

Al día siguiente comenzó a oír ruidos de gatos que se quejaban, entonces se asomó y vio un patio dondeestaban quemando gatos. Al día siguiente le preguntó a la anciana por el patio y ella le dijo que no existía. Después comenzó a sentir curiosidad por la edad de la anciana y mientras no estaba ésta,saqueo todos los documentos y llegó a la conclusión de que tenía 109 años.

Posteriormente Aura le dijo que lo esperaba en su recamara, entró por la noche a la recamara, y se quedó dormido. Cuando...
tracking img