Ausencia De Valores

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
CATEDRA CRIMINOLOGÍA










LA AUSENCIA DE VALORES Y SU INCIDENCIA ENLA CONDUCTA CRIMINAL EN EL CONTEXTO DE LA FAMILIA VENEZOLANA









INTEGRANTE
Ana Eli Perez
CI. 11.115.464




Valencia 2010

La Ausencia De Valores Y Su Incidencia En LaConducta Criminal En El Contexto De La Familia Venezolana


El tema objeto de investigación, es un tema muy interesante el cual a mi modo de percibir esta cátedra, viene a ser como el marco que vaa darle esencia al mismo.
Antes de entrar específicamente en el tema se me hace necesario definir que son los valores, su importancia y su clasificación según su preeminencia.

Valores.Se denominan valores al conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales. Su estudio corresponde a la Axiología una rama de la Filosofía, y de una formaaplicada pueden ocuparse otras ciencias como la sociología, economía y la política, realizándolo de maneras muy diferenciadas.
Hablar de Valores es hablar de moral, ya que nacen con el fin deque las personas adoptemos patrones de vidas, que nos hagan convivir honesta y transparente en sociedad ósea tener y dar calidad de vida.


Clasificación De Algunos Valores Morales:

Libertad: Lapalabra libertad(derivada del latín libertatem) designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción. Estado que define a quien no es esclavo, ni sujetoni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos.

Algunasteorías postulan que la felicidad es un estado permanente así como lo es la angustia, y depende de contestar los tres temas fundamentales del hombre de buena manera, estos son: la relación con uno...
tracking img