Ausencia De Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 36 (8886 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
CATEDRA CRIMINOLOGÍA










LA AUSENCIA DE VALORES Y SU INCIDENCIA EN LA CONDUCTA CRIMINAL EN EL CONTEXTO DE LA FAMILIA VENEZOLANA









INTEGRANTE
Ana Eli Perez
CI. 11.115.464




Valencia 2010

La Ausencia De Valores Y Su Incidencia En LaConducta Criminal En El Contexto De La Familia Venezolana


El tema objeto de investigación, es un tema muy interesante el cual a mi modo de percibir esta cátedra, viene a ser como el marco que va a darle esencia al mismo.
Antes de entrar específicamente en el tema se me hace necesario definir que son los valores, su importancia y su clasificación según su preeminencia.

Valores.Se denominan valores al conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales. Su estudio corresponde a la Axiología una rama de la Filosofía, y de una forma aplicada pueden ocuparse otras ciencias como la sociología, economía y la política, realizándolo de maneras muy diferenciadas.
Hablar de Valores es hablar de moral, ya que nacen con el fin deque las personas adoptemos patrones de vidas, que nos hagan convivir honesta y transparente en sociedad ósea tener y dar calidad de vida.


Clasificación De Algunos Valores Morales:

Libertad: La palabra libertad(derivada del latín libertatem) designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción. Estado que define a quien no es esclavo, nisujeto ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos.

Algunas teorías postulan que la felicidad es un estado permanente así como lo es la angustia, y depende de contestar los tres temas fundamentales del hombre de buena manera, estos son: la relación con unomismo, la relación con los demás y el tema de la muerte.

Felicidad: La felicidad es un estado psicológico que pasa en un estado anímico. La capacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano, hace del individuo más o menos feliz. Cabe destacar que, tal sensación de autorrealización y plenitud, confiere a las personas felices una mayor serenidad y estabilidad en suspensamientos, emociones y actos. Algunos estados anímicos asociados a la felicidad son la alegría y la euforia. La felicidad puede provocarse por realizar una buena acción, por estar en compañía de los amigos, entre otros.
Honestidad: La honestidad es una cualidad humana consistente en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En susentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.
Humildad: La humildad es una calidad o característica humana que es atribuida a toda persona que se considere un ser pequeño e insignificantefrente a lo trascendente de su existencia o a Dios según si se habla en términos teológicos. Una persona humilde generalmente ha de ser modesta y vivir sin mayores pretensiones: alguien que no piensa que él o ella es mejor o más importante que otros. El concepto de la humildad en varias confesiones es a menudo mucho más exacto y extenso. La humildad no debe ser confundida con la humillación, quees el acto de hacer experimentar en algún otro o en uno mismo una vergonzante sensación, y que es algo totalmente diferente.
Amor: El amores considerado como el conjunto de sentimientos que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. El amor no sólo está circunscrito al género humano sino también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos...
tracking img