Autem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de comportamiento:
Todos tenemos una personalidad propia e individual. Cada cual es como es: un individuo con unas características propias diferenciadas del resto. Sin embargo, de acuerdo connuestro comportamiento en sociedad podemos distinguir tres grandes grupos de comportamientos con características similares en la que podemos englobar a todas las personas.
Estos tres grandes gruposde comportamiento son los siguientes: el comportamiento pasivo, el agresivo y el seguro.

* El comportamiento pasivo es el de aquel que en sociedad parece someterse, sin apenas oposición a lavoluntad de los demás.

* El comportamiento agresivo es el contrario. A este tipo de personas no les importan los demás, lo primordial es conseguir hacer su voluntad y no importa por encima de quienhay que pasar.

* La persona que se siente segura de sí mismo tampoco tiene miedo a expresar sus necesidades y su opinión, pero al contrario que el grupo anterior no trata de imponerla a todacosta porque sabe respetar a los demás.
Climas generales:
Estos tres grandes grupos de comportamiento son los siguientes: el comportamiento pasivo, el agresivo y el seguro.
Ni que decir tiene que elcomportamiento ideal es el tercero, pero detengámonos a analizar primero los otros dos tipos de comportamiento social.
El comportamiento pasivo es el de aquel que en sociedad parece someterse, sinapenas oposición a la voluntad de los demás.
Es el comportamiento del empleado que siempre responde “sí señor” a todo lo que se le ordena, que nunca replica, que siempre antepone la volunta de losdemás a la suya propia, o el de la eficiente secretaria que siempre está dispuesta a todo si así se lo ordena su jefe: hace las fotocopias, trae los cafés, va a recoger al colegio a los niños de sujefe, etc...
Este tipo de personalidad nunca expresa sus deseos ni sus necesidades y siempre se deja dominar por los demás.
Además este tipo de personalidad tiene algunos rasgos comunes incluso...
tracking img