Autenticación

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Autenticación1 o autentificación2 es el acto de establecimiento o confirmación de algo (o alguien) como auténtico. La autenticación de un objeto puede significar (pensar) la confirmación de suprocedencia, mientras que la autenticación de una persona a menudo consiste en verificar su identidad. La autenticación depende de uno o varios factores.

Autenticación, autentificación(no recomendado) omejor dicho acreditación, en términos de seguridad de redes de datos, se puede considerar uno de los tres pasos fundamentales (AAA). Cada uno de ellos es, de forma ordenada:

AutenticaciónEn la seguridad de ordenador, la autenticación es el proceso de intento de verificar la identidad digital del remitente de una comunicación como una petición para conectarse. El remitente siendoautenticado puede ser una persona que usa un ordenador, un ordenador por sí mismo o un programa del ordenador. En un web de confianza, "autenticación" es un modo de asegurar que los usuarios son quién ellosdicen que ellos son - que el usuario que intenta realizar funciones en un sistema es de hecho el usuario que tiene la autorización para hacer así.
Autorización Proceso por el cual la red dedatos autoriza al usuario identificado a acceder a determinados recursos de la misma.
Auditoría Mediante la cual la red o sistemas asociados registran todos y cada uno de los accesos a losrecursos que realiza el usuario autorizados o no.

El problema de la autorización a menudo, es idéntico a la de autenticación; muchos protocolos de seguridad extensamente adoptados estándar,regulaciones obligatorias, y hasta estatutos están basados en esta asunción. Sin embargo, el uso más exacto describe la autenticación como el proceso de verificar la identidad de una persona, mientras laautorización es el proceso de verificación que una persona conocida tiene la autoridad para realizar una cierta operación. La autenticación, por lo tanto, debe preceder la autorización. Para distinguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autenticación Y Sus Tipos
  • Autenticación WinRadius
  • Autenticacion zend
  • Adhesion y autenticacion
  • Autenticacion En Asp.Net
  • Autenticación y autorización.
  • autenticacion gsm
  • autenticacion x509

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS