Autestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOESTIMA
Autoestima es un valor, la confianza, el cariño que te das a ti mismo. Es cuando crees en ti sin importar lo que pase a tu alrededor. Pero cuando andas por las calles sintiéndote la grancosa, eso ya no es tener alta autoestima, a eso se le llama egocentrismo. Hay muchas veces en las que te pasa que te sientes rechazada por los demás sin ser así, eso pasa cuando no te aceptas.
Laetiqueta que te pongas, o sea de cómo te veas tú, será así como te vean los demás, si te sientes seguro, te verán seguro y si te sientes fea o feo pues te verán feo. Si crees en ti, los demás creerán enti, si te caes bien, le caerás bien a los demás. El tener baja autoestima genera muchos problemas, desde que te sientes fuera de lugar y estar inconforme contigo mismo, hasta problemas más fuertescomo pueden ser el alcoholismo, depresión, bulimia, anorexia y hasta algo mucho más fuerte como el suicidio.
Los síntomas de una persona con alta autoestima son:
* Se siente orgullosa de sus logros* Se siente entusiasmada con nuevos retos
* Aprovecha sus capacidades para modificar su vida de manera positiva
* Se quiere y se respeta a sí misma
* No es envidiosa
* Estolerante
* Se acepta a sí misma como es
* Recibe el respeto de los demás
Los síntomas de una persona con baja autoestima son:
* No aprecia sus dones
* Se frustra
* Las personas influyenen ella
* Culpa a los demás
* Miente con facilidad
* Se siente rechazado
* Se siente fea, solo e impotente
La Baja autoestima y la anorexia.

Características de personalidad: labaja autoestima, personalidad dependiente, falta de autonomía, gran necesidad de aprobación de los demás, dificultad en las relaciones interpersonales, dificultad en percibir su entorno con objetividad,problemas en la aceptación de las dificultades de la vida, sensación de ineficacia, sensación de fracaso y falta de control, poca tolerancia a la frustración, causándoles mucho malestar acompañado...
tracking img