Un ejemplo de auto admisorio de juicio ejecutivo mercantil:

México, Distrito Federal, a catorce de mayo del año dos mil siete.----------------------------------…

Con el escrito de cuenta yanexos que se acompañan, fórmese expediente y regístrese en el Libro de Gobierno bajo el número que le corresponda. Se tiene por presentado a Banco Azteca, S.A. Institución de Banca Múltiple, por conductode su apoderado Mario Mota Cruz, a quien se le tiene por reconocida su personalidad en términos de la copia certificada del poder notarial exhibido, demandando en la vía ejecutiva mercantil deConfort Innovaciones S.A de C. V. por conducto de su representante legal Rodrigo Suárez Porrúa, el pago de la cantidad de $500,000.00 (QUINIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), como suerte principal, másaccesorios legales correspondientes y las prestaciones a que hace referencia. Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1, 5,170 y demás relativos de la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito, 1391 ydemás relativos del Código de Comercio en vigor, se dicta auto de ejecución con efectos de mandamiento en forma. Constitúyase el C. Actuario adscrito a este Juzgado en el domicilio de la partedemandada requiriéndola para que en el acto de la diligencia efectúe el pago al actor o a quien sus derechos represente de las prestaciones reclamadas en el presente juicio y no haciéndolo, embárguenselebienes de su propiedad suficientes que basten a garantizar lo reclamado, poniéndolos en depósito de la persona que bajo su responsabilidad designe la parte actora. Hecho que sea, con las copias simplesexhibidas, selladas y cotejadas, córrase traslado y emplácese a la parte demandada para que en el término de cinco días, efectúe el pago o se oponga a la ejecución, por señalado el domicilio y porautorizadas a las personas que indica para oír y recibir notificaciones. Por ofrecidas las pruebas, las que se reservan para ser admitidas en su momento procesal oportuno. Con fundamento en el artículo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Auto admisorio, ejecutivo mercantil. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Auto-Admisorio-Ejecutivo-Mercantil/723977.html

MLA

"Auto admisorio, ejecutivo mercantil" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Auto-Admisorio-Ejecutivo-Mercantil/723977.html>.

MLA 7

"Auto admisorio, ejecutivo mercantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Auto-Admisorio-Ejecutivo-Mercantil/723977.html>.

CHICAGO

"Auto admisorio, ejecutivo mercantil." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Auto-Admisorio-Ejecutivo-Mercantil/723977.html.