AUTO AUDITORIA

Páginas: 37 (9006 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR HONORABLE CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA


JEFFERSON DARIO PACHECO AGUILAR

ADMINISTRACION DE EMPRESAS.


AUDITORIA.


TEMA: TRABAJO INDIVUAL AUTO-INSTRUCCIONAL.


21AE5.


ING. TANIA VERGARA.




Trabajo Individual Auto Instruccional

Unidad 1
Auditoria
1.1. Definiciones de auditoria: Detalle al menos tres conceptos de diferentes autores.



1.2. Objetivos dela Auditoria

1.3. Alcance de Auditoria


1.4. Campo de Aplicación de la Auditoria

1.5. Clasificación de la Auditoria.
1.5.1 Auditoria Externa

1.5.2 Auditoria Interna

1.5.2 Diferencias entre Auditoria Interna y Externa

1.6. Tipos de Auditoria.

2. Existen algunos tipos de Auditoría entre las que la Auditoría de Sistemas integra un mundo paralelo pero diferente y peculiar resaltando suenfoque a la función informática. Es necesario recalcar como análisis de este cuadro que Auditoría de Sistemas no es lo mismo que Auditoría Financiera. Entre los principales enfoques de Auditoría tenemos los siguientes:

1.6.1 Auditoría financiera


1.6.2 Auditoria operacional

1.6.2 Auditoria Especial o Examen

1.7 Usuarios de la auditoria y desarrollos importantes de la auditoria en el sigloXX
USUARIOS.- Son las instituciones financieras, gestores, administración de la empresa, los propios analistas financieros y por supuestos los Auditores. Como decíamos el flujo de información entre los que la crean y los usuarios, hoy en día es cada vez más denso que hace años y más variado en cuanto a la forma, a esto hay que pensar que ha contribuido el incremento del interés del públicogeneral por el mundo económico y financiero. Otro factor, la gran agilidad en el mundo de la información (ordenadores, etc.), mayor interés de los programas de televisión en los acontecimientos ocurridos en el país en los últimos años.

Unidad 2
Auditor
2.2. Objetivos del Auditor
Objetivos globales del auditor. Al conducir una auditoría de estados financieros, los objetivos generales del auditor son: a)Obtener una seguridad razonable sobre si los estados financieros tomados en su conjunto, están libres de errores materiales, debido a fraude o por equivocaciones humanas no intencionales, permitiendo al auditor expresar una opinión sobre si los estados financieros están preparados, en todos los aspectos importantes, de conformidad con un marco de referencia de información financiera aplicable; yb) Emitir un informe sobre los estados financieros y comunicar, según requieren las NIA, los hallazgos de auditoría.
Identifique y evalúe riesgos de representación errónea de importancia relativa, ya sea debido a fraude o error, basándose en el entendimiento de la entidad, su entorno y control interno. 
Obtenga suficiente evidencia apropiada de auditoria sobre si las representaciones erróneas deimportancia relativa existen, a través del diseño e implementación de respuestas apropiadas a riesgos evaluados. 


2.3. Funciones del Auditor
El proceso administrativo supone un aspecto clave en cualquier tipo de organización. La función de auditoría es, en este sentida, capital para el éxito y la consecución de resultados. El auditor ejerce una tarea de planeación, organización y control internodel proceso administrativo, crítica para la Dirección General, lo que se traduce en políticas y procedimientos dirigidos a alcanzar los objetivos de la empresa, teniendo en cuenta la normativa y legalidad vigente. Se centra en el área administrativa, legal, financiera, fiscal y contable (aunque su visión es transversal, integral e integradora) y maneja información confidencial y de sumo interés,por lo que el auditor es un profesional que debería ceñirse, en todo momento, a códigos de ética y de conducta.
Identificar áreas de mejora. El auditor debe recoger datos e información relevante de todos los departamentos de la organización para llegar a conclusiones válidas y fiables sobre su funcionamiento.
Priorizar acciones de optimización. Dado que su principal objetivo es la mejora de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auto evaluacion de auditoria adminitrativa
  • Auto
  • Autos
  • autos
  • auto
  • auto
  • AUTOS
  • autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS