Auto cad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA 2

En la primera clase manejamos comandos en el menú Dibujo trabajamos con el comando línea, punto, circulo, rectángulo, punto y adicionalmente el comando Osnap. ORDENES DE EDICIÓN DE ENTIDADES EN AUTOCAD Estas son las dos opciones que puede encontrar de visualización en la barra de herramientas que vamos a trabajar hoy según la versión de CAD que estamos trabajando.

Podemosencontrar los siguientes comandos: BORRAR (b) (erase) (e) MOVER (d) (move) (m) (o tecla Supr) Borra el objeto seleccionado. desplaza los objetos seleccionados

GIRAR (Gi) (Rotate) (ro) Permite girar un objeto. AutoCAD nos pide introducir el punto base o origen de giro y luego el ángulo. Este se puede introducir numéricamente con el origen en la horizontal o mediante una nueva referencia de ángulos.COPIAR (cp) (copie) (co) Permite copiar / clonar objetos ya existentes y desplazarlos. Después de designar el / los objetos aparece Precise punto base o de desplazamiento [Múltiple]: Si introducimos el punto base este será el punto origen del desplazamiento. A continuación pide el segundo punto de desplazamiento. EJERCICIO 1 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Dibuja un círculo. En las coordenadas 3,3 y un radio de2 Pulsa el botón o escribe COPY (COPIA) Selecciona el círculo. Pulsa el botón derecho. Como punto base de desplazamiento, pica en el centro del mismo círculo. Desplaza el mouse libremente por la pantalla y fije el punto a 30 cm de diferencia. Dibuja otro círculo.

8. Inicia la orden COPY (COPIA) y selecciona el círculo. 9. Como punto base, pica en su centro. 10. Como punto de desplazamientoescribe: @50,0 y pulsa Intro Esto hace que la copia se desplace 50 unidades hacia la derecha.

Si introducimos Múltiple nos permite hacer tantas copias del objeto como queramos. Nos pide el punto base de desplazamiento, y a continuación tantos puntos finales como copias queramos hacer. SIMETRIA (si) Mirror (mi) Permite crear simetrías de objetos ya existentes en el dibujo. Después de designar elobjeto al que aplicaremos la simetría nos aparecen las siguientes opciones Precise primer punto de línea de simetría: Donde designaremos el primer punto de un eje, dibujado o no, sobre el cual aplicaremos la simetría, Precise segundo punto de línea de simetría: Designaremos el segundo punto del eje. ¿Suprimir objetos de origen? [Sí/No]: AutoCAD nos permite borrar o conservar el objeto original alque aplicamos la simetría. MATRIZ (Ma) Array (ar) Permite crear múltiples copias de objetos agrupados en estructura rectangular o polar. Cada objeto creado puede ser modificado independientemente. Una vez introducida la orden y seleccionado el objeto al que le realizaremos la copia matricial, AutoCAD nos pregunta: Indique el tipo de matriz [Rectangular/ Polar]: Debemos elegir el tipo de copia quequeremos realizar. Matriz Rectangular: En una Matriz Rectangular los objetos se copian según un número de filas y columnas que introducimos, con unas distancias específicas entre los objetos copiados. Número de filas: Determinará el número de objetos que se copiaran en ‘vertical’. Número de columnas: Determinará el número de objetos que se copiarán en ‘horizontal’. Indique la distancia entre filaso precise la célula de unidad, Precise la distancia entre columnas, determinan las distancias horizontales y verticales entre los objetos. Puede introducirse tanto un valor numérico como una distancia por referencias. Así una copia matricial de dos filas y tres columnas de un rectángulo será: Matriz Polar: En este caso la copia se realizará alrededor de un punto girando un ángulo determinado. Enprimer lugar AutoCAD nos presenta: Precise el punto central de la matriz: Por defecto seleccionaremos el punto que nos servirá de centro de la matriz, numéricamente o por referencias. Indique el número de elementos de la matriz: que copiaremos. Si indicamos un valor para el número de elementos, tendremos que precisar el ángulo a rellenar o el ángulo entre elementos. Si pulsa INTRO (y no facilita...
tracking img