Licenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. MICRO-REFLEXION:

"El tiempo se encarga de poner todo en su lugar".

II. VALORES CRISTIANOS

NAVIDAD.  Un tiempo especial de regalos y fiesta, pero que tiene un significado profundo ennuestra vida como católicos que debemos cuidar.

III. CONTRA CORRIENTE

En la pasada cena de Navidad entorno a la mesa, mi madre me pidió que hiciera este año la bendición y el agradecimiento a Dios. Como no estaba preparada tuve que improvisar. 

Ese domingo había ido a misa sólo con mi padre y mis hijos, pues todos los demás estaban muy ocupados.  El sacerdote habló de cuando Jesús se lepierde a María, quién luego busca a José para decirle y ambos se regresan a Jerusalén a buscarlo, cuando TODOS ya iban de regreso a Nazaret.  De ahí concluí que buscar a Dios es, la mayoría de las vecesir, en contra de todos.

Entonces empecé dirigiéndome a mis sobrinas ya mayores, quienes salen a las 11:30 p.m. a las discos porque todos salen a esas horas; además se dizque visten callándose elpudor; mi cuñado sale solo a dar la vuelta (sin mi hermana) porque en el pueblo así se usa; mi cuñada vive más en casa de su mamá que en la propia con mi hermano y claro, esto a él le conviene porque salecuando ella no está, es "normal" dice, aparte le habla a mi hermano con tonos golpeados porque sus amigas así tratan a sus maridos o peor; y por último, ya casi no se usa ir a misa.

"¿Desde cuandolo común es normal?" Les pregunté.  "Nosotros no podemos ir por la vida como solteros cuando somos casados y punto, tan sencillo como eso; no podemos desvestirnos porque nos enseñaron a sentir pudor,no podemos sentirnos Dios sin nada que agradecer, porque somos mortales e insignificantes, con una inteligencia tan pequeña en la que no nos puede caber Dios con razonamientos.

Les dije: "Si sedicen Católicos, gánense ese nombre.  Seguir a Dios no es fácil; es ir contra corriente.  Cuando se busca a Dios y se sigue, se busca el cielo y a veces hasta lo podemos sentir y es ampliamente...
tracking img