auto de levitacion

Páginas: 11 (2510 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
INSTITUTO BILINGÜE KENNEDY

3° A


MONTES PEREZ KARINA
TINAJERO SANCHEZ ITHALY
SANCHEZ ALCANTARA ADRIAN


GEOGRAFIA Y MEDIO AMBIENTE
INNOVACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO



AUTO DE LEVITACION MAGNETICA

15 DE MARZO DE 2013


INDICE
OBJETIVO 3
JUSTIFICACIÓN 4
INTRODUCCION 5
MARCO TEORICO 6
Energía solar 8
Energía solar fotovoltaica 9
Levitación 9
CONCLUSIONES 10BIBLIOGRAFIA 11
GLOSARIO 12
PROBABILIDAD Y ESTADISTICA 13
ENCUESTA 13
GRAFICAS 17
RESULTADOS 17













OBJETIVO

• Se realiza con el objetivo principal de que evitemos seguir gastando por consumir combustible que año con año aumenta su precio.

• Sustituir el combustible, y utilizar energía solar.

• Determinar como el auto de levitación magnética presenta niveles muybajos de contaminación acústica.

• Mostrar que este proyecto en un futuro próximo evitará la contaminación en el medio ambiente.

• Dar a conocer el funcionamiento de un auto de levitación magnética y el gran desempeño en la comunicación actual.













JUSTIFICACIÓN

Es un tema de gran interés, puesto que es un nuevo prototipo de un auto que ya no afecta al medioambiente y que por lo general es lo que actualmente se vive; por otro lado es preocupante realizar este prototipo puesto que el costo de la fabricación es muy elevado.
Este proyecto se realiza principalmente para evitar seguir contaminando el medio en el que nos desarrollamos, esto con la finalidad de que el planeta no tenga modificaciones con efectos que afecten a la población como lo que actualmentese vive.
Los beneficios de este nuevo proyecto es que; podrá transportar con facilidad y no tendrá que hacer uso de ningún combustible, debido a que hará uso de unos paneles solares, para generar energía en los generadores magnéticos que a su vez dará corriente a baterías que serán las encargadas de almacenar la energía obtenida, y las placas magnéticas, serán las encargadas de realizar lafunción de la levitación.
La levitación magnética tiene numerosas aplicaciones prácticas en la investigación y en la industria, particularmente en donde la fricción debe ser reducida o eliminada. Algunas de las aplicaciones más prometedoras están en la transportación.











INTRODUCCION

Auto de levitación magnética o Auto Maglev (Magnetic Levitation, Levitación Magnética) es unvehículo con una velocidad media que levita sobre un carril denominado carril guía e impulsado por campos magnéticos. La tecnología de autos de levitación magnética se puede utilizar para recorridos urbanos a velocidades medias. Sin embargo, el mayor interés recae sobre los sistemas Maglev de alta velocidad.
La levitación de un objeto tiende a ser conocido como un tema de magia, donde su verdaderaforma de ser y definición es desconocida. La levitación está al alcance y no es tan mágico como solía parecer. El magnetismo es el principal responsable de este increíble fenómeno, los imanes como material fundamental, también forman parte de este fenómeno por el concepto de atracción y repulsión.
Para poder demostrar el concepto de atracción y repulsión con imanes se creara un prototipo en elcual un auto levitara. Este auto se manejara de la misma forma que los autos que actualmente existen; solo que no utilizaran algún combustible, lo harán mediante el uso de paneles solares que es lo que generará energía.













MARCO TEORICO


El auto de levitación magnética, conocido como Maglev, es un sistema de transporte terrestre en el cual el auto levita sobre una víasustentado por campos magnéticos.
Este método tiene el potencial de ser rápido, silencioso y suave que los sistemas de transporte colectivo sobre vías ferroviarias o aéreas.
La ausencia de contacto físico entre el piso y el auto hace que la única fricción sea con el aire. Por consiguiente, los autos Maglev pueden viajar a muy altas velocidades, con un consumo de energía elevado para mantener y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • levitacion
  • levitacion
  • Levitacion
  • Levitacion
  • Levitacion
  • Tren levitacion
  • Levitacion magnetica
  • manuales de levitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS