AUTO DESTRUCCIÓN DEL HOMBRE

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
AUTO DESTRUCCIÓN DEL HOMBRE

A través del tiempo el hombre ha buscado su desarrollo para satisfacer sus necesidades, haciendo cada vez su vida más fácil y encontrando su propio placer al ver cómotransforma los recursos naturales.

El desarrollo de los paises va de acuerdo a su poder económico, su nivel social y al estado mental, psicológico y físico de sus habitantes, lo cual le permitesacar el mejor provecho de sus ideas.

Si nos centramos desde el punto de vista humano, el hombre para poder desarrollarse requiere de una buena salud y así poder gozar del bienestar, anhelado por todoser. Pero para que el hombre pueda alcanzar un completo bienestar no solo se necesita que tenga buena salud, hablando del punto desde el punto de vista mental, social y físico, también necesitainteractuar adecuadamente con el medio ambiente que lo rodea.

El medio ambiente en que se desenvuelve el hombre le permite tener todos sus aspectos mental, social y físico en completo equilibrio. Sinembargo ha si sido el propio hombre que ha hecho posible que el medio ambiente sea cada vez menos favorable para su supervivencia. Por ejemplo, hay tala indiscriminada de árboles, contaminación del airey ríos, con lo que se consigue un medio ambiente más hostil el cual está saturado de enfermedades que perjudican la salud del hombre.

Por lo anterior, es preciso que el hombre empiece a darle laimportancia que tiene la conservación de los recursos naturales y fije normas claras que permitan aprovechar el medio ambiente para su propio beneficio, todo esto enfocado bajo una política seria dedesarrollo sostenible. De esta manera el hombre dejaría de ser agente causal de sus propias enfermedades y muerte.

Se puede decir entonces, que el desarrollo industrial es el causante de ladestrucción lenta y constante del medio ambiente. Entonces sabiendo cual es la raíz del problema, se debe comenzar por cambiar la cultura de salud ligada con el medio ambiente. Por eso cada empresa debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auto destruccion del hombre
  • Mas alla del principio de la auto-destrucciòn
  • El hombre como auto-negación
  • Auto destrucción
  • Qué autos prefieren los hombres y cuáles atraen a las mujeres
  • ESTABLECIMIENTO Y DESTRUCCION DE LA SISMBIOSIS HOMBRE/ ESPACIO EN BAJA CALIFORNIA
  • La Destrucción Del Mundo En Manos Del Hombre: Como El Hombre Ha Y Seguirá Afectando En La Destrucción De Nuestro Planeta.
  • El Hombre, La Tierra Y Su Destruccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS