Auto disciplianario modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(AUTO DE APERTURA DE INVESTIGACION DISCIPLINARIA)
(NOMBRE DE LA ENTIDAD)
Bogotá D.C., (fecha en letras y números)
Radicación (Indicar el expediente)
Visto el contenido de (informe, queja, anónimo, la compulsación de copias) presentado por (nombre del informante o quejoso), radicado bajo el No. (número del expediente), o agotada la etapa de indagación preliminar se ordena la apertura deinvestigación disciplinaria contra (nombre del presunto implicado (a), identificación, cargo y dependencia), por (descripción sucinta de la conducta), en cumplimiento del artículo 152 de la ley 734 de 2002.
Esta investigación se adelanta con el objeto de verificar la ocurrencia de la conducta; determinar si es constitutiva de falta disciplinaria; esclarecer los motivos determinantes, lascircunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometió, el perjuicio causado a la administración pública con la falta, y la responsabilidad disciplinaria del investigado, de conformidad con el artículo 153 ibidem.
En consecuencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 154 de la Ley 734 de 2002, se dispone:
• Oficiar a la Subdirección del Talento Humano con el fin de solicitar unextracto de la hoja de vida del servidor implicado, en el cual consten los siguientes datos: identidad personal, última dirección registrada, fechas de ingreso y de retiro si es del caso, cargos ocupados, indicando el respectivo lapso y manual de funciones para el cargo (nominación del cargo y dependencia donde cometió la falta), una constancia sobre el sueldo devengado para (indicar la fecha delos hechos) y los antecedentes disciplinarios que registre el implicado en su hoja de vida.

• Solicitar los antecedentes disciplinarios de los implicados, al Jefe de la Oficina de Registro y Control de la Procuraduría General de la Nación y al Jefe de la División de Desarrollo Organizacional e Informática de la Personería Distrital, para que además, si a bien lo tienen, decidan sobre elejercicio del poder disciplinario preferente, de conformidad con el inciso 2 del artículo 155 de la Ley 734 de 2002.

• Notificar la apertura de la presente investigación a los (nombres y apellidos de los implicados), para que ejerzan los derechos de contradicción y de defensa, de conformidad con los artículos 90 y 92 ibídem. Adviértaseles que pueden nombrar defensor para que los represente en elcurso de las diligencias y que pueden solicitar ser escuchados en versión libre o ampliación de la misma.

• Oficiar (se puede enumerar las pruebas documentales que se solicitan)

• Escuchar en declaración a (nombre de los testigos, indicando de manera genérica el objeto de la prueba y la fecha de su práctica).

• Practicar visita administrativa a (indicar el lugar, fecha y hora ) con elobjeto de ( indicar la finalidad)

• Practicar las demás pruebas conducentes y pertinentes para el esclarecimiento de los hechos investigados y aquellas que surjan directamente de las aquí ordenadas.

• Tener como pruebas las allegadas hasta el momento al plenario.

Para el cumplimiento de lo ordenado en el presente auto, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 156 de la Ley734 de 2002, se comisiona al profesional de esta oficina (nombre del comisionado), con el fin de que practique las diligencias necesarias para el perfeccionamiento de la presente investigación de conformidad con lo establecido en el artículo 133 del Código Disciplinario Único, dentro del término de (indicar el término de la comisión – Término máximo de la investigación disciplinaria seis meses).Contra este auto no procede ningún recurso.





(NOMBRE DEL FUNCIONARIO)
(CARGO)
(Nombre del funcionario que elabora el proyecto y de quien lo revisa y aprueba)
2) MODELO AUTO DE APERTURA DE INVESTIGACIÓN
Lugar y fecha: en letra y números.
Evaluados los antecedentes relacionados con la queja contra ………………… , según comunicación de fecha …….………, el (Comité o funcionario...
tracking img