Auto estima voluntad y deceo

Páginas: 33 (8054 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
INTRODUCCION:

Muchas personas afirman que tienen tantos problemas que no pueden salir adelante y lograr colocar sus vidas al nivel en el que desearían tenerla. Es cierto que no todos cuentan con las mismas oportunidades, el mismo nivel de Autoestima, la misma preparación intelectual ni la misma base económica.

Sin embargo es factible persuadir que se tiende a engrandecer las dificultades, aconvertirlas en nuestros verdugos y a disminuir y subestimar nuestra capacidad para resolverlas y avanzar creativamente.

En esta investigación estudiará un poco más el interior de lo que engloba la palabra "AUTOESTIMA" para una mejor comprensión de su significado, ya que es un tema del que tanto se dice y tan poco se comprende, junto con ello también estudiaremos lo que significa “DESEO YVOLUNTAD” que son dos factores importantes a tomar en cuenta. Para ello se citara los conceptos de dichos términos desde distintos tipos de vista en cuanto a autoestima veremos: cómo se forma, la vida con y sin ella, porqué se necesita, algunos comportamientos dependiendo del nivel de Autoestima poseído, cómo incide sobre las relaciones sociales y sobre el trabajo y su relación con la sociedad.Con respecto a la voluntad y el deseo veremos sus significados tanto individuales como también juntos y desglosaremos una serie de elementos que nos puedan ayudar junto con la autoestima a desarrollarnos como personar y mejorar en distintos y diferentes aspectos de nuestra vida.

[pic]

AUTOESTIMA

1.- Definición:
En Psicología, la autoestima, también denominada sinamatogria del latín simatoamor propio o auto apreciación, es la percepción emocional profunda que las personas tienen de sí mismas. Puede expresarse como el amor hacia uno mismo.
Esta actitud suele confundirse con el egocentrismo, que referencia en realidad una actitud sostenible que demuestra un individuo acerca de sí mismo ante los demás, y no la verdadera actitud u opinión emocional que este tiene de sí. Es un aspectobásico de la inteligencia emocional.
La percepción emocional puede fácilmente llegar a sobrepasar en sus causas a la racionalización y la lógica del individuo. Por ello, tener una buena autoestima implica ser conscientes de las virtudes y defectos propios (autoconcepto) así como de lo que los demás realmente dicen de uno (heteroconcepto) y sienten hacia uno (heteroestima), aceptando todo ello ensu justa medida, sin amplificarlo ni reducirlo, sabiendo y afirmando que en cualquier caso uno es valioso y digno. Implica, por lo tanto, el respeto hacia uno mismo y consecuentemente hacia los demás. La autoestima es el requisito indispensable para las relaciones interpersonales y humanas sanas. El amarse así mismo permite que puedas amar y respetar a los demás.
[pic][pic][pic]Según ladefinición del diccionario Merriam Webster, significa:
▪ Confianza
▪ Una razonable o un justificable sentido de valor o importancia hacia uno. Un frecuente injustificado sentimiento de estar satisfecho con uno mismo o con una situación o logro.
▪ Gran Fe en uno mismo y sus habilidades
Las tres oraciones se ligan a orgullo, satisfacción personal y confianza. Veamos el significado de estaspalabras:
Orgullo: Pensar altamente en uno mismo
Complacido: calmo o seguro de si. El sentimiento que uno tiene cuando esta satisfecho con uno mismo.
Confianza: Gran fe en uno mismo o en sus habilidades. El estado o la calidad de estar seguro: Tengo toda la confianza en mi habilidad para tener éxito. Libertad de no tener dudas.

Ha ciencia cierta No existe unconcepto único sobre Autoestima, más bien hay diferentes formas de entender lo que significa. Como todo, el significado de Autoestima puede entenderse a partir de varios niveles, el energético y el psicológico.

Desde el punto de vista energético, se entiende que:

Autoestima es la fuerza innata que impulsa al organismo hacia la vida, hacia la ejecución armónica de todas sus funciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auto estima
  • Auto Estima
  • Auto Estima
  • auto estima
  • Auto estima
  • auto estima
  • AUTO ESTIMA
  • La auto estima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS