Entendiendo el perdon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTENDIENDO EL PERDÓN

Propósito: comprender la importancia que tiene el perdón para con nuestros semejantes, descubriendo que esto es la llave para abrir las puertas del perdón deDios hacia nosotros.

¿Qué es el perdón? ….

En cierta ocasión una pareja siendo un poco jóvenes el esposo fue infiel, pero él arrepentido de la falta que había cometido decidió confesárselo, elladecidió seguir a su lado por sus hijos, pero le dijo que no lo perdonaría, ella siempre que podía le echaba en cara la falta a su esposo y lo humillaba constantemente, en las reuniones con amigos loinsultaba y maltrataba sin que el esposo dijera una sola palabra para defenderse, y así pasaron veinte años, los hijos crecieron y se fueron de casa formando sus propias vidas, quedando ellos dos solosen su casa, una tarde al darse cuenta la mujer de esto le hablo a su esposo y le dijo: -te perdono-, a lo que el esposo contesto: -¿Me perdonas?, tú no puedes hacer eso, porque yo pagué mi deuda enestos veinte años, soportando tus insultos y humillaciones sin reclamarte nada, porque sabía que te había fallado, pero después de todo este tiempo tú no puedes darme el perdón de una deuda que tecobraste con intereses-, diciendo esto se marcho.

Respondiendo a la pregunta de, ¿Qué es el perdón?, daré dos términos en hebreo.
El primero: «Salach», «perdonar», se usa sólo del perdón que daDios. Se emplea con referencia al perdón relacionado con los sacrificios: «obtendrán perdón (Lv. 4:20, 26), «será perdonado (Lv. 4:31, 35; 5:10, 13, 16, 18, etc.). Aparece en la oración de Salomón en ladedicación del Templo (1 R. 8:30, 34, 36, 39, 50). También en el Sal. 103; Jer. 31:34; 36:3; Dn. 9:19.
El segundo: «Charizomai» se traduce, en varias ocasiones, como «perdonar» (entregar, dar,conceder, dar gratuitamente). Todas estas palabras se aplican al perdón concedido por Dios, así como al dado por una persona a otra.
Entonces podemos decir que el perdón es algo que se da, se concede, se...
tracking img