Auto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El automóvil

Es el conjunto de sistemas que interactuando entre sí lo componen.
Básicamente, un automóvil se compone de motor, chasis y trasmisión. El motor es el elemento que transforma elcombustible (gas leo o gasolina) en movimiento, y lo trasmite a las ruedas del vehículo a través de la trasmisión (la caja de cambios), haciendo que todo el conjunto se mueva y se desplace.
Acontinuación y en los siguientes puntos veremos las partes del mismo y sus funcionalidades:
Motor: la alimentación.
- La alimentación es el sistema por el cual el motor toma el combustible y lo prepara paraquemarlo y transformarlo en movimiento.
El sistema de alimentación consta de los siguientes elementos, el depósito de combustible donde se almacena el mismo, los sistemas de conducción hasta elcarburador o sistema de inyección del mismo a través del cual se introduce en el/los cilindro/s del motor.
De forma general el combustible con la bomba de combustible o directamente extrae del depósito elcarburante y lo mezcla en el carburador o en la inyección con aire para su combustión dentro de los cilindros. Dentro de los cilindros, por medio de una chispa en motores de gasolina o por losquemadores en los motores diesel, se produce una explosión que hace que se empiece a mover una serie piezas.
Este es el principio de los sistemas de alimentación. Las proporciones y las condicionesparticulares de la mezcla carburante dependen del motor.

El carburador
se encarga de tomar la gasolina desde el depósito del automóvil mediante bombeo y de mezclarla con el aire del medio, succionado porel pistan y que previamente ha pasado por el filtro del aire. La proporción idónea gasolina/aire aproximada es de 1:10.000, si bien en el arranque en frío es necesario que el carburador realice unamezcla más rica en gasolina, regulable desde los dispositivos conocidos como starter, que aumentan la proporción de gasolina, y el estrangulador, que reduce la cantidad de aire.
El starter y el...
tracking img