Auto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoconociemiento

Es el proceso reflexivo (y su resultado) por el cual la persona adquiere noción de su yo y de sus propias cualidades y características. Como todo proceso, puede ser desglosado endiversas fases, como: autopercepción, autoobservación, memoria autobiográfica, autoestima, autoaceptación. No puede haber, pues, autoestima sin autoconocimiento. De ahí la importancia delautoconocimiento para el desarrollo personal.
El autoconocimiento esta basado en aprender a querernos y a conocernos a nosotros mismos.
Es el conocimiento propio, supone la madurez de conocer cualidades ydefectos y apoyarte en los primeros y luchar contra los segundos.
El autoconocimiento nos permite darnos cuenta que nada externo está aislado de nosotros, de nuestro interior; siendo responsables denuestra desdicha o nuestra felicidad, y en donde lo exterior refleja lo interior.
Sobre la base de este concepto surge el trabajo personal con nuestras conductas, consignas y creencias, descubriendonuestro verdadero potencial con técnicas muy sencillas para desarrollarlo.

Visión de futuro:

La visión proporciona una guía acerca de qué núcleo preservar y hacia qué futuro estimular el progreso.El futuro visualizado es lo que aspiramos llegar a ser, a lograr, a crear – algo que requerirá de cambio y progreso significativos para lograrse.
La Visión como inspiradora de cambio
El propósito nodebe ser confundido con metas específicas o estrategias de negocios. Mientras se puede lograr una meta o completar una estrategia, no se puede llenar un propósito; es como una estrella guía en elhorizonte, siempre perseguida pero nunca alcanzada. Aunque el propósito mismo no cambia, inspira cambio. El hecho de que el propósito nunca puede ser completamente realizado significa que una organizaciónnunca puede parar de estimular el cambio y el progreso.

La frase futuro visualizado es un poco paradójica. Por un lado, comunica concreción, algo visible, vívido y real. Por el otro lado,...
tracking img