Autoauditoria para pequeñas compañías

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
AUTO AUDITORIA PARA PEQUEÑAS COMPAÑÍAS

Para empezar, ¿qué es una auto auditoria? Una auto auditoria es un examen comprensivo y reconstructivo que aplican las empresas a ellas mismas paradeterminar las posibles fallas y darle una solución siendo esta una herramienta más para la toma de decisiones.
En el año 1955 Larke A. G. sostenía que las compañías pequeñas debían visualizar y aplicar laauto auditoria con el fin de que se constituyeran en un elemento de decisión valioso acerca de su comportamiento.
Partiendo de este punto cabe mencionar que en México gran parte del mercado lo ocupanpequeñas empresas, casi el 80% de ellas para ser exacta y el 20% restante lo abarcan medianas y grandes empresas.
Sabiendo que es benéfico llevar a cabo un examen comprensivo y reconstructivo en laspequeñas empresas y que en nuestro país la mayor parte de ingresos provienen de estas, la pregunta es: ¿Cuántas de estas empresas contratan a un Licenciado en Administración, experto en la materia,para llevar a cabo una auto auditoria?
Respondiendo a la pregunta considero que actualmente no todas las pequeñas empresas pueden costear a un Licenciado en Administración que lleve a cabo todas lasfunciones propias de la profesión, que permitan un mayor crecimiento en el sector empresarial.
Las crisis políticas, sociales y económicas que constantemente atraviesa nuestro país son una barrera paraque estas empresas crezcan y lleven a cabo un auto análisis como debe ser.
Actualmente no creo que esté vigente lo que Larke planteó en 1955 tomando en cuenta que hoy el mercado laboral es muycompetente y que no todas las personas tienen la opción de estudiar una carrera profesional para aplicar en una compañía conocimientos como lo pide una correcta auditoria pero sobre todo que no todas laspequeñas empresas cuentan con capital suficiente para establecer un departamento administrativo que controle y dirija esas tareas.
Vivimos en un mundo de competencias y si queremos sobresalir tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisistos Para Crear Una Compañia
  • requisitos para constituir compañias
  • La importancia de la logística para las compañías
  • Requisitos para la constituciónde una compania
  • Requisitos para formar una compañia
  • Compañias de seguro para expo
  • cuento para niños pequeños
  • dibujos para niños pequeños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS