autobiografia de inventor

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
AUTOBIOGRAFÍA DEL INVENTOR JUAN BAUTISTA GONZÁLEZ ZÚÑIGA
En esta autobiografía, les expondré algunas pinceladas de los recuerdos que se asoman a mi memoria. El objetivo es dar una idea de lo que soy y he vivido en  mi paso por esta tierra.
He cometido muchos errores y este es uno de los principios del crecimiento.  Pero también, en este proceso de errores y aciertos, atesoro una gran cantidadde conocimientos y experiencias útiles para compartir con todos aquellos que deseen mejorar. Si mi ejemplo les ayuda, será de gran alegría para mí. Pero si mis errores no son ejemplo a seguir, brindarán una guía de cómo no hacer las cosas. De la vida de un ser humano siempre extraeremos algo de provecho.
Me llamo Juan Bautista González Zúñiga y nací en San José, Costa Rica, el 27 de agosto de1967. En las inmediaciones del Colegio Liceo de Costa Rica. En un barrio lleno de historia educativa y  tradición josefina.

Juan Bautista
Mi padre fue Juan Eloy González Villegas, un experto en mecánica de aviación, automotriz y multitud de conocimientos técnicos. Aún cuando no patentó sus inventos, desarrolló técnicas muy sofisticadas para trabajar en las estructuras externas de los aviones conandamios especiales y métodos para pintar techos ondulados con brochas curvas. Creó máquinas hidráulicas para instalar pisos y sistemas originales para cortar zacate. Durante años, administró un negocio de comidas que le heredó mi abuelo Juan Bautista y mi abuela Isabel.
Mis abuelos paternos, tenían mucha habilidad para el comercio y los negocios. Juan Bautista era dueño de una finca enDesamparados. En esta finca vivía mi tía abuela Lola González. Allí pasé gran parte de  mi infancia. En esa porción de naturaleza,  aprendí a querer la montaña, las aves, los insectos y las plantas. Buscaba ciempiés, alacranes, culebras, avispas gigantes, tarántulas, ardillas y pájaros reloj. En los troncos en descomposición, descubría infinidad  de abejones y larvas. Disfruté mucho los viajes con miabuelo. Mi tía cocinaba con leña y la comida sabía a gloria. Mi abuelo era muy cariñoso conmigo.Mis padres
Ana Virginia y Juan Eloy
Ana Virginia, hija de Elid Caballero y Abel Zúñiga, heredó el arte de sus padres. Mi abuela Elid, Fue dueña del Hotel España en San Ramón de Alajuela. Ella me contó que en ese hotel atendió a ministros y ex presidentes. Recordaba con cariño a muchos amigos judíos, que alllegar a Costa Rica, huyendo de Polonia, se dedicaron a comerciar con ropa por todo el país. En su paso por San Ramón, se hospedaban en su hotel y los atendía como a reyes. Al trasladarse a San José, fundó una tienda llamada Las Violetas, donde comerciaba y tejía. Mi abuelo instaló una ebanistería, donde realizaba obras de gran belleza con la madera. Ambos alquilaron locales en el edificio de laMunicipalidad de San José.


A los cinco años también le pedí a mi padre como regalo para navidad un enorme libro de insectos. Era bellísimo y en inglés. Los insectos y la naturaleza siempre me cautivaron.

Tuve mi primer laboratorio a los 7 años. Todo el dinero que me regalaban lo invertía en equipo de laboratorio que compraba en farmacia Fishel y en productos químicos.
Compraba muchacristalería de laboratorio.
En el laboratorio, experimenté con electricidad, tintas invisibles fabricadas con sulfato de cobre, acetileno, pólvora, aleaciones de metales fáciles de fundir y una gran cantidad de fórmulas químicas. Inventé luces de Bengala con exoesqueletos de plástico que llenaba con la pólvora que fabricaba con salitre, carbón y azufre. Construí mis propios juguetes como patinetas,arcos voltaicos, tornos para hacer figuras diminutas en madera (confeccionados con el motor de una licuadora) y monté mi primer negocio a los 8 años. Reparaba artefactos eléctricos en un taller que tenía mi padre. Hacía funcionar las  planchas, ollas arroceras, lámparas y licuadoras. La electricidad me fascinaba.
En esa época nació mi hermano Eloy Alberto González Zúñiga. Fue el tiempo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventor
  • inventores
  • inventor
  • Los inventores
  • Inventores
  • Inventor
  • inventor
  • Inventores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS