derecho

Páginas: 22 (5420 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
INDICE GENERAL
ÍNDICE
PP.
AGRADECIMIENTO
DEDICATORIA
INTRODUCCIÓN
PARTE I. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SEDE DE PASANTÍA
Reseña Histórica De La Sede De Pasantía
Tipo De Actividades Que Desarrolla La Sede De Pasantía
Misión
Visión
Estructura Organizativa De La Sede De Pasantías
PARTE II. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE PASANTÍA
Contexto Donde Se Ubica La Sede De Pasantía
ÁreaDonde Se Realizó La Pasantía
PARTE III. ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR EL PASANTE
Primera Semana
Segunda Semana
Tercera Semana
Cuarta Semana
Quinta Semana
Sexta Semana
Octava Semana
Novena Semana
Décima Semana
Décima Primera
Décima Segunda
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS

ÍNDICE GRÁFICO
PP.
Organigrama del Ministerio Público en elestado Nueva Esparta
Gráfico N° 1














INTRODUCCION
La Universidad de Margarita en su reglamento interno define a la pasantía, como un conjunto de actividades de carácter práctico, que deben ser realizadas por el estudiante en empresas o instituciones tanto públicas como privadas, las cuales permitirán la aplicación en forma integrada y selectiva, de conocimientos,habilidades destrezas, aptitudes y valores en casos concretos del campo laboral.
Para el desarrollo de las actividades de pasantía, fue necesario capacitar a los aspirantes a abogados de la Universidad de Margarita, en una materia llamada seminario metodológico de pasantías, uno de los requisitos indispensables para empezar a realizar la labor. En esta materia se le dieron los pasos o instruccionesa los estudiantes para la elaboración del trabajo final de pasantías, en el cual se enseñó a elaborar el plan de trabajo, a escoger el sitio de pasantías, se dotó al estudiante de los instrumentos necesarios para la elaboración eficaz del presente trabajo, lo cual constituye un requisito vital para obtener el Título Universitario.
El informe se realizó, en base a las actividades ejecutadas porla pasante, en el transcurso del desarrollo de sus pasantías en la sede de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en el estado Nueva Esparta, la cual le fue designada a la pasante ofreciéndole la oportunidad a la pasante de aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas durante su formación académica, a través de la práctica profesional. Las actividades encomendadas a la pasanteestuvieron a cargo de la tutora externa, Dra. Cruz Herminia Pulido, quien asignó a la pasante, el desarrollo de sus actividades de pasantías en relación a la ejecución de los diversas labores que se realizan a diario en el despacho de la misma.


CAPITULO I
DESCRIPCION GENERAL DE LA ORGANIZACION
Reseña Histórica de la Organización.
Historia del Ministerio Público en Venezuela
Los orígenesdel Ministerio Público de Venezuela hay que localizarlos bajo tres direcciones: por su misión, por el funcionario a cargo y por el nombre de la Institución.
Por su misión legal actual de velar por la observancia de la Constitución, de las Leyes y de las libertades fundamentales en todo el territorio nacional (Art. 11 Ley Orgánica del Ministerio Publico, numeral 1) sus raíces llegan a 1786 cuandoel 31 de Julio por Real Cédula se designa el Primer Fiscal para actuar ante la Real Audiencia de Caracas, establecida por Real Decreto de 3 de Julio de ese mismo año. Este funcionario del Rey velará por la observancia de la Ley Española en el circuito correspondiente al Alto Tribunal, cuyos límites eran los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela para entonces. El Fiscal de SuMajestad actuará en el país hasta 1821 en la parte administrada por las autoridades de la Corona. Su nombre: Don Julián Díaz de Saravia.
El Gobierno patriota, establecido en Angostura, por decreto de 26 de Febrero de 1819, emitido por el Congreso dicta el Reglamento provisorio para el establecimiento del Poder Judicial y pone a cargo del Procurador General de la República la misión de “pedir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS