Autobiografia de jesucristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOBIOGRAFIA DE JESUCRISTO
“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”
Con estas palabras del Hijo de Dios, mi Dios, que son permanentes más allá del tiempo, se vuelve a actualizar El Evangelio, concordado y escrito en forma autobiográfica, es decir, relatado por el mismo Cristo.
* El Hijo de Dios, Jesucristo, viene a nuestro encuentro cuando, a solas, en los íntimosaposentos de nuestra alma, nos hace conocer quien es Él y por qué ha venido a este mundo.
* En esta Autobiografía, se descubre una infinita deuda de gratitud que compromete al bien nacido. Amor con amor se paga. Cuanto más se conoce más se ama, por esto, precisamente, se justifica este Libro, porque pretendo conseguir que el Amor sea conocido y muy amado.
* Hago mías las palabras de Pedro: “Señor,Tú sabes todo. Tú bien sabes que te quiero”
* Termino apropiándome de solo dos palabras de Cristo. Con ellas me identifico con Él rindiendo el alma a la Persona a quien las dirijo, sabiendo que me escucha: “Padre mío”

En el principio Yo ya era, era la Palabra de mi Padre Dios, en El estaba, en El era Dios y en El existía en el principio.
Todas las cosas fueron hechas por mí, y sin mí nada sehizo de cuanto ha sido hecho.
En mí había vida, y la vida era la luz de los hombres, y la luz, en las tinieblas brilla, y las tinieblas no me acogieron.
*
Apareció un hombre, enviado de parte de mi Padre: su nombre era Juan. Este vino como testigo, para dar testimonio de la Luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la Luz, sino quien había de dar testimonio de mí que soy la Luz.
ExistíaYo, Luz verdadera, la que ilumina a todo hombre viniendo a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por mí, y el mundo no me conoció.
* Vine a lo que era mío y los míos no me recibieron. Mas a cuantos me recibieron, a los que creen en mi Nombre, les di potestad de ser hijos de Dios; los cuales no de la sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Diosnacieron.

* Y Yo, Palabra de mi Padre, me hice carne en el seno purísimo de una Virgen, María, la Madre mía y tuya, y habité entre los hombres; y éstos contemplaron mi gloria, gloria cual del Unigénito procedente del Padre: lleno de gracia y de verdad.
Juan da testimonio de mí y clama diciendo: Este era el que dije: “El que viene detrás de mí ha sido puesto delante de mí, porque era primeroque yo”.
* Pues de mi plenitud vosotros todos recibís gracia sobre gracia. Porque la Ley por mano de Moisés fue transmitida, la gracia y la verdad por mano mía fueron hechas.
A Dios nadie le ha visto jamás: Yo, el Unigénito Hijo, el que está en el regazo del Padre mirándole cara a cara, es quien os lo da a conocer.

* 20 SIGLO DE HISTORIA DEL CRISTINAIMSO

Historia del cristianismo
Losinicios del cristianismo
El cristianismo comenzó entre un pequeño número de judíos. En el libro de los Hechos de los Apóstoles 1:15 se mencionan cerca de 120. En el siglo III, el cristianismo creció hasta convertirse en la religión dominante en el norte del mundo Mediterráneo. También se extendió de forma importante al este y al sur del Mediterráneo. Esta sección examinará aquellos primeros 300 años.* La Iglesia Cristiana Primitiva

El concepto "judeocristianos primitivos" es utilizado a menudo al discutir
sobre el cristianismo primitivo. Jesús, sus doce apóstoles, los ancianos y
la mayor parte de sus seguidores eran judíos. Así como los 3,000
convertidos en Pentecostés luego de la crucifixión descrita en los Hechos
de los Apóstoles 2, donde todos los judíos, prosélitos y todos losconvertidos al cristianismo eran no gentiles antes de la conversión del
oficial romano Cornelio por Simón Pedro en Hechos 10, quien es
considerado según la tradición como el primer gentil en ser convertido al
cristianismo. La más grande división en el cristianismo antes de ese
tiempo se presentó entre los judíos helenísticos y no helenísticos o los de
habla griega y los de habla aramea (Hechos 6)....
tracking img