Autobiografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE
ROSALBA PIEDRAS DIAZ

Rosalba, nace el 22 de Mayo de 1981 en la ciudad de Puebla, Puebla; sus padres Fausto Héctor Piedras Arce y Trinidad Díaz Herrera, ambos de nacionalidad Mexicana; tenia dos hermanos varones Héctor y Miguel.
Curso su educación inicial en el kínder de la comunidad donde vivía; era una escuela pequeña con tres aulas y algunos juegos; alguna vez me comento sobre laetapa de su niñez a un compañerito que se llamaba Serafín el cual la molestaba mucho y ella a él; pero a la vez eran amigos inseparables.
Durante su estancia en la Primaria “Cuauhtémoc” de Apizaco, Tlax; de primer a tercer grado, tuvo a una profesora que se llamaba Alejandra de la cual tenia muy buenos recuerdos la quiso mucho, decía que ella le enseño a ganarse las cosas con esfuerzo, ya quepara que les diera algún premio “estimulante”; debían de haber hecho su trabajo completo y bien elaborado; en cuarto grado de primaria no tuvo maestro durante medio curso, y así como le propuso a su Padre la metiera a unas clases particulares para no se atrasara, con este curso que tomo pudo rebasar a sus compañeros en conocimientos y así llegar a formar parte de la Escolta oficial de la escuela; sugran premio fue ser la abanderada y para esto ese nombramiento se lo dieron por tener el mejor aprovechamiento escolar, reflejado en sus calificaciones.
Su niñez fue una etapa muy feliz, le gustaba llegar a su casa, servirse de comer y después hacer sus tares y ver telenovelas, alrededor de las siete de la tarde empezaba a deleitar el olor que surgía de la tierra húmeda, ese olor penetraba lo másprofundo de en su ser, el sonido que producía la cascada del rio que estaba frente a su casa y los pájaros arrullaban sus oídos; algunas veces podía quedarse dormida profundamente por tanta relajación que sentía.
Mas mayorcita en su adolescencia, curso la Educación Secundaria No. 2 “Ricardo Flores Magón” de Apizaco, Tlax; sus hábitos de estudio no cambiaron pero si sus gustos y preferencias;ahora empezaba a revelarse en contra de sus Padres, porque no la dejaban vestir como ella quería, no la dejaban salir; ella solamente quería hacer lo que un niño de mi edad ya podía hacer pero sus padres eran muy estrictos. Durante esta edad empezó a comparar los derechos que tenían sus hermanos con los que ella tenía; se dio cuenta que sus padres eran injustos y esto fue algo crucial para queluchara por los derechos y las mismas oportunidades para hombres y mujeres.
Curso la Preparatoria en el C.B.t.i.s. No. 212 de Tetla, Tlax; en donde conoció al gran amor de su vida; con el cual se caso el 11 de Junio de 1999 y tuvieron 3 hijos, Diannet Michelle, Jonathan y Etiem
En el año 2001, muere su padre lo cual tiene un gran impacto en su vida y presenta algunos desordenes psicológicos, loscuales pueden sanar gracias a que dios llega a su vida.
A partir de Septiembre del 2002, ingresa al magisterio en el subsistema de Escuelas Secundarias Técnicas, como bibliotecaria; a partir de esto comienza su gusto por la lectura.
Estudio la Licenciatura en Secundaria en Centro de Estudios Superiores de Comunicación Educativa de Tlaxcala.
Ingresa al subsistema de Telesecundarias, y pone todo suempeño y dedicación en esos alumnos muy diferentes a los de escuelas en zonas urbanas.
Comienza a leer muchos libros de todos los géneros, y empezó a leer algunos libros que le pudieran ayudar el habito de la lectura en los alumnos, buscando estrategias y métodos, logro su objetivo.
A base de una investigación que duro aproximadamente 3 años; que ella misma realizo desde que estos jóvenes ingresaron aprimer grado hasta tercer grado se pudo demostrar que al menos un 80% del alumnado le interesaba la lectura y ya tenía el hábito.
Termina su Maestría en psicología del aprendizaje, ya que le preocupaban realmente sus alumnos y quería cambiar algunos métodos para que su alumnado se sintiera a gusto y asistieran a la institución por iniciativa propia no porque los forzaran.
En el 2020, funda una...
tracking img