Autobiografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autobiografía

Fecha: 19 de julio de 2010

Nací el 20 de octubre del 1981, en el pueblo de Arecibo. Mis padres son Matías y Ortega, soy la quinta de cinco hermanos. Durante mi niñez y juventud viví con mis padres y hermanos en el Sector Cite del Barrio Garróchales en Barceloneta, en un ambiente tranquilo y sano.

Mis estudios primarios los realice en la Escuela Primitivo desde el año1986 hasta el 1992. Mi primera maestra se llamaba la Sra. Maldonado era muy buena, amorosa y sobretodo paciente y con deseos de ayudar, seguí en el camino de los estudios prestando buena conducta y en varios años obtuve excelencia académica, estuve en el equipo de tenis de mi escuela donde tuve buenas experiencias que me hicieron sentir muy bien. Luego ingrese en mis estudios secundarios en laEscuela Rafael Baceiro Maceira en la misma ciudad desde el 1993 al 1995. Me iba muy bien en los estudios obtuve buenas notas, no tenían quejas de mi, estaba concentrada en mis estudios y di lo mejor de mí, a pesar que tuve muchos obstáculos en mi adolescencia. Enel1996 comencé la Escuela superior en la Fernando Suria Chávez. En el 1997 cometí el error de dejar la escuela, la razón me enamore mesentía en un mundo de fantasía y no supe cómo hacer las cosas, no supe tomar consejos, me creía una mujer y simplemente hice de mi vida lo que creí lo mejor para mí.
Me case, el con cinco anos más que yo trabajaba para darme lo que podía, dos años después tuve a mi primer hijo me lleno de felicidad mi hijo y era lo más bonito que me había pasado en la vida a pesar de que tenia diecisiete años, medisfruté a mi hijo demasiado, pero un año más tarde tuve mi segundo hijo lo recibí con el mismo amor, pero cada día las cosas se ponían mas difícil. Cuando mi segundo hijo tenía seis meses decidí que tenía que hacer algo para poder ayudar a mi esposo ya que cada día las cosas se ponían peor y los gastos eran mayores, yo no había terminado mi cuarto año y no era fácil conseguir trabajo, seguíbuscando trabajo y me ofrecieron un trabajo en un proyecto de construcción de limpieza de casas y no lo pensé dos veces y lo acepte. Comencé a trabajar mi mama me cuidaba a mis hijos y pasaban más tiempo con ella que conmigo y eso no era lo que yo quería pero no tenía otra salida, no era fácil era duro tenía que hacer limpieza gruesa, mover escombros, bregar con acido, me enfermaba de asma que nuncame había dado pero no tenía otra obsion por el momento, al pasar el tiempo me acostumbre y hasta podría decir que me gustaba lo que asía seguí trabajando y hasta que termino el proyecto de construcción un año y medio después. En ese tiempo que trabaje aprendí muchas cosas que jamás pensé que yo haría.

Luego de cierto tiempo trabaje en la canalización del rio en Barcelona en algo muy diferente,dirigiendo el transito en la calle con unas banderas, todo el día debajo del sol y recibiendo malos tratos de algunas personas ignorantes que me juzgaban y hasta se burlaban de mi por mi trabajo porque era mujer pero yo con mi frente en alto porque eso era un trabajo honrado, estuve en ese trabajo alrededor de dos años. Luego trabaje en un proyecto de construcción de apartamentos en el pueblo deDorado, empecé en limpieza de los apartamentos y con el tiempo me ensenaron otros tipos de trabajo como poner lozas de piso, dar lechada etc.
Me iba muy bien, me pagaban bien no tenia quejas de nada hasta que un día me paso algo que no se lo deseo a ninguna mujer, sin dar detalles me tope con un hombre que quiso abusar de mi. Estuve en tratamiento psicológico por mucho tiempo hasta que pudesuperar mi trauma. En esos momentos decidí que quería terminar mi cuarto año y tener otra vida diferente porque la experiencia vivida fue lo más terrible que había vivido. En el 2006 el consorcio de Barceloneta me dio la oportunidad de estudiar para obtener mi cuarto año y después de tanta lucha obtuve mi cuarto año por estudios libres y me motive porque me pude dar cuenta de que todavía tenía...
tracking img