Una escuela organizada previene los desastres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"una escuela organizada previene los desastres"
Hace poco hubo un terremoto en nuestro país vecino que es chile, la cantidad de muertos subía según el tiempo que pasaba encontraban más muertos peroa pesar de eso ellos pudieron salir adelante ya que sus casas están bien construidas.
En el Perú si sucediera algo así todos sabemos que las consecuencias serán mayores que la de ellos y además noestamos preparados para esos acontecimientos. Se sabe que no se puede saber cuándo habrá un terremoto pero si nos preparamos cuando eso ocurra no será mayor la cantidad de muertos si no que bajara.Por esa razón estoy de acuerdo que la mejor manera de prevenir se comienza con la educación y eso se realiza en las escuelas como es lo principal debemos organizarnos dividirnos para que cada uno o amas tengan una función para así enseñar y coordinar para cuando ocurra un desastre ya no estemos perdidos ni sabremos qué hacer y nos volvemos locos, no nos importa otras vidas y eso es lo que causalas muertes no todas pero algo si.
Yo creo que se debe hacer ensayos simulacros que sea una vez al mes para mi es la mejor manera de prevenir. Y por supuesto no se debe olvidar de los implementoscomo señales de zonas seguras ante sismos defensa civil pero yo creo que no solo debe ser para ellos sino que también nos deben enseñar a los alumnos para tener algo de conocimiento de ese tema, aun asíalgunos lo toman a la broma por esa razón debe haber normas
Mi opinión es algo dramático pero es cierto, nuestra escuela es un poco pobre así que su manera de construcción no es muy buena ya queno goza con todos sus implementos anti sísmicos.
Quisiera comenzar con los sismos se preguntan ¿por qué hay varios accidentes cuando ocurre un sismo? Mi respuesta es simple es que no están preparadospara estos acontecimientos nos falta algo de educación, pero gracias a los defensa civiles nosotros podemos estar organizados.
En caso de un sismo alto la escuela puede irse abajo por dichas...
tracking img